

Con el objetivo de continuar cerrando brechas sociales y fortalecer el acceso a una vivienda digna en los territorios, el Gobierno de Caldas, a través de la Secretaría de Vivienda y Territorio, tiene prevista para la vigencia 2026 la ejecución de un conjunto de proyectos estratégicos orientados a la reducción del déficit cualitativo y cuantitativo de vivienda en el departamento.
El plan de inversión contempla inicialmente la construcción de 103 viviendas nuevas, la entrega de 108 soluciones habitacionales (actualmente en ejecución) y la implementación de 781 mejoramientos de vivienda, acciones que buscan garantizar condiciones de habitabilidad seguras, saludables y sostenibles para las familias caldenses. Cabe destacar que estos mejoramientos incluyen la construcción de estufas ecoeficientes y baterías sanitarias, contribuyendo al bienestar social, la salud pública y el cuidado del medio ambiente.
El secretario de Vivienda y Territorio, Francisco Javier Vélez Quiroga, indicó que una parte importante de estos proyectos se encuentra en su fase final, con una inversión aproximada de $8.000 millones, y cuya entrega está programada para el primer trimestre del año.
De igual manera, señaló que los proyectos de vivienda nueva avanzan en su proceso de contratación, con recursos superiores a los $12.000 millones. El propósito es que, en el mismo periodo, estén adjudicados e inicien su ejecución.
Estas acciones hacen parte del compromiso del gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez, y de su equipo de trabajo con el desarrollo social del departamento, la mejora de la calidad de vida de las comunidades y la consolidación de territorios más equitativos, sostenibles y con mayores oportunidades para todos los caldenses.
Descargar Video
Descargar Audio
Francisco Javier Vélez Quiroga, secretario de Vivienda y Territorio.


