Habitantes de la zona rural de Chinchiná ya cuentan con un nuevo tanque de almacenamiento de agua potable entregado por el Gobierno de Caldas

El Gobierno de Caldas, por intermedio del Plan Departamental de Agua (PDA) de la Secretaría de Vivienda, le entregó a la comunidad rural de Chinchiná un tanque de almacenamiento de agua potable. Esto, por medio de la Junta de Acueducto Comunal de Naranjal.

Este tanque se encuentra ubicado en la vereda Quiebra El Naranjal y tiene capacidad de 253 m3, beneficiando a los habitantes de esta vereda –además- de las zonas de La Floresta y La Pradera.

Es una inmensa alegría recibir este tanque porque lo esperamos por mucho tiempo. Nunca perdimos la esperanza y el Plan Departamental de Agua siempre estuvo acompañándonos enel proceso de construcción de la obra y hoy es una realidad”, afirmó Bernardo Antonio Vallejo Bernal, habitante de la zona y representante legal de la Junta Directiva Acueducto Naranjal.

El objetivo de este proyecto es garantizar el suministro del líquido en la zona y beneficiar aproximadamente a 5.197 personas; entre las que se encuentra la población flotante como turistas y recolectores de café.

“Estamos muy contentos, la comunidad nos ha relatado todo el proceso que ha desarrollado junto con las administraciones municipal y departamental para ejecutar este proyecto y realmente nos da mucha alegría entregar esta infraestructura que garantiza el incremento en la capacidad de distribución del agua para la comunidad”, expresó Jorge William Ruiz Ospina, secretario de Vivienda y Territorio.

La obra, con seis meses de ejecución, tuvo un costo total de $600 millones, recursos que vienen del Sistema General de Participaciones del municipio de Chinchiná y que fueron viabilizados por el Plan Departamental de Agua de Caldas (PDA) a través de su mecanismo de evaluación en ventanilla regional.

Jorge William Ruiz Ospina, secretario de Vivienda y Territorio.

Jorge Joam Castañeda, jefe de Infraestructura Alcaldía de Chinchiná.

Óscar Eduardo Toro Betancur, jefe de la Unidad de Agua Potable y Saneamiento Básico.

Bernardo Antonio Vallejo Bernal, junta Directiva Acueducto Naranjal.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.