Gracias a una inversión de 215 millones del Gobierno de Caldas y el hospital municipal, los aranzacitas tendrán mejores servicios extramurales

El Gobierno de Caldas, a través de la Dirección Territorial de Salud y con el apoyo de la ESE departamental San Vicente de Paul de Aranzazu, realizó una inversión significativa para fortalecer la atención en salud extramural en este municipio; esto gracias a la adquisición de un vehículo.

Esta iniciativa, que representa un paso importante en el compromiso con la salud pública, ha contado con una inversión total de $215.538.900; este financiamiento proviene de la DTSC, con una contribución de $95.538.900, y del Hospital San Vicente de Paul, que ha aportado $120.000.000.

Este vehículo será una herramienta fundamental para llevar a cabo brigadas y jornadas de salud en modalidad extramural, así como para la prestación de servicios en consulta externa, promoción, prevención, y diagnóstico, que beneficiará alrededor de 10.863 habitantes.

El Gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, destacó la importancia de este aporte, enfatizando en que la camioneta facilitará el desplazamiento del personal de salud en el municipio y zonas aledañas, evitando que estas acciones de prevención y promoción tengan que realizarse en ambulancia.Además, señaló la necesidad de evaluar la estructura del hospital de Aranzazu, destacando la posibilidad de gestiones para su reubicación o construcción.

Natalia Castaño Díaz, Directora de la DTSC, subrayó: “El objetivo es acercar los servicios de salud a la comunidad, llevando prestación, promoción y prevención con equipos básicos de atención y así tener mejor calidad en nuestra salud y acercar pronósticos y tratamientos oportunos a los caldenses”.

Por su parte, la gerente de la ESE Hospital San Vicente de Paul de Aranzazu, Mónica Jaramillo Quintero, resaltó la importancia del vehículo en la mejora de la atención primaria social, permitiendo llegar de manera oportuna a los hogares urbanos y del rural disperso, donde se concentra gran parte de la población.

Finalmente, Jorge Iván Correa, habitantes de Aranzazu, celebró esta iniciativa que les brindará la oportunidad de acceder a los servicios de salud sin necesidad de desplazarse hacia el hospital, porque los servicios de salud van a hacer llevados a las diferentes áreas rurales.

Henry Gutiérrez Ángel, Gobernador de Caldas.

Natalia Castaño Díaz, directora de la DTSC.

Mónica Jaramillo Quintero gerente de la ESE Hospital San Vicente de Paúl del municipio de Aranzazu.

Jorge Iván Correa, habitante del municipio de Aranzazu.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.