Gobierno de Caldas y Colombia Líder se articulan en capacitación para consolidar ‘mejores gobernantes’

Colombia Líder, en articulación con el Gobierno de Caldas, llevó a cabo en el departamento la ruta de formación “Preparándose para ser los mejores”, estrategia de la Escuela de Gobernantes y aliados como la Fundación Konrad Adenauer -KAS, Seguros Bolívar, Banco Davivienda, Fundación Saldarriaga Concha y USAID integra. Del encuentro participó no solo el mandatario de los caldenses, sino también la mayoría de alcaldes de los municipios.

A través de este encuentro, la Escuela de Gobernantes busca promover formación, cualificación y acompañamiento de los equipos de gobierno que permita incentivar los escenarios de cooperación y realizar un balance de gestión y fijación de prioridades de continuidad y cambio.

“Agradecemos a Colombia Líder, esta entidad que desde el 2006 viene capacitando y educando a los gobiernos locales y resaltando a los líderes que sobresalen en el ámbito nacional. Es un hit la orientación que hemos recibido con los alcaldes del departamento en la orientación de nuestros recursos, en temas de contratación e inversión. Muchas gracias a Colombia Líder por mirar a Caldas y a los gobernantes para ser mejores.”, afirmó el gobernador, Henry Gutiérrez Ángel.

El evento también contó con la intervención de Karem Labrador, directora ejecutiva de Colombia Líder; Mauricio Vásquez Jaramillo, gerente de la sucursal Caldas de Seguros Bolívar y Juan Diego Álvarez, gerente regional del banco Davivienda.

Queríamos hablar de lo que se requiere para hacer las cosas distintas, qué se requiere para innovar y transformar y cómo hacerlo bien. Es por eso que trajimos ejemplos como el del alcalde de Sabaneta, quien se resaltó como mejor gobernante el año anterior. Ojalá que en los Planes de Desarrollo queden plasmadas esas necesidades con grupos poblacionales y las alianzas que se requieran para hacer exitosos estos cuatro años de Gobierno”, precisó Labrador.

La directora de Colombia Líder añadió que las alianzas son las que generan valor y por eso la importancia de trabajar con el sector privado y con las administraciones departamentales. Así mismo, reiteró su agradecimiento al Gobernador de Caldas y a su Secretario de Planeación por su compromiso y disposición para este ejercicio.

Entre los invitados ponentes estuvieron, entre otras personas, asesores del DNP; Santiago Montoya, exalcalde de Sabaneta (Antioquia) y Juan David Duque Botero, director de la firma Duque Botero Consultores.

Henry Gutiérrez Ángel, gobernador de Caldas.

Karem Labrador Araújo, directora ejecutiva de Colombia Líder.

Juan Camilo Isaza, alcalde de Pácora.
Manuel Fermín Giraldo, alcalde de Salamina.

Carlos Anderson García Guerrero, secretario de Planeación de Caldas.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.