Gobierno de Caldas socializó el componente presupuestal y financiero del Plan de Desarrollo ante la Comisión Segunda de la Asamblea

Ante los diputados que conforman la Comisión Segunda o de Hacienda de la Asamblea de Caldas, la Secretaría de Planeación, encabezada por Carlos Anderson García, y la Secretaría de Hacienda, liderada por John Alexander Alzate, socializaron el componente presupuestal, financiero y la transversalidad del sector social del Proyecto de Ordenanza N. 006, correspondiente Plan de Desarrollo Departamental 2024-2027. 

Durante la sesión, Carlos Anderson García, secretario de Planeación, destacó los principales objetivos y estrategias contempladas en el Plan de Desarrollo para este sector, subrayando la importancia de una planificación integral que garantice el bienestar común y el desarrollo social y sostenible del departamento.

Dimos a conocer a los diputados que conforman la Comisión Segunda en la Asamblea de Caldas el cómo están desagregado los casi 4.08 billones de pesos que entrarán a financiar el Plan de Desarrollo a nivel de programa, subprogramas y metas. Revisamos los proyectos de relevancia para la Asamblea y los grupos de interés del departamento. Seguiremos trabajando de la mano de la duma para garantizar que el Plan de Desarrollo «Caldas 2024-2027» refleje las necesidades y aspiraciones de nuestra comunidad”, precisó García.

Por su parte, el secretario de Hacienda, John Alexander Alzate, presentó un detallado análisis financiero, explicando cómo se pretende gestionar y asignar los recursos para alcanzar las metas propuestas para la apuesta social en Caldas.

“De forma muy positiva se dio la sesión de socialización del Plan Financiero y de la distribución de los recursos por programas y subprogramas ante la Asamblea de Caldas.; se explicó de manera detallada cada una de las metas que están en el Plan de Desarrollo y los recursos asignados para este cuatrienio. El objetivo es que los diputados puedan votar a este proyecto finalizando el mes, tengan una mayor claridad de dónde se invertirán los recursos y el impacto para el departamento”, añadió el Secretario.

Los Diputados de la Comisión Segunda mostraron un interés particular en la transversalidad del sector, resaltando la necesidad de asegurar que los proyectos y programas incluyan enfoques integrales que beneficien a todas las comunidades del departamento. Es de destacar que la socialización permitió un espacio de diálogo y retroalimentación, en el cual se plantearon diversas propuestas y consideraciones para optimizar y garantizar la ejecución del Plan de Desarrollo que apenas se debate.

El dato:

La corporación proyecta iniciar Primer Debate que busca la aprobación del Proyecto de Ordenanza N. 006, correspondiente Plan de Desarrollo «Caldas 2024-2027» la próxima semana.

Carlos Anderson García, secretario de Planeación.

John Alexander Alzate, secretario de Hacienda.

Diputado de Caldas, Oscar Alonso Vargas.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.