Gobierno de Caldas optimizará gastos de funcionamiento en los próximos cuatro años tras aprobación de vigencias futuras en la Asamblea

Quedó aprobado por unanimidad en la Asamblea de Caldas el proyecto de Ordenanza No. 002 que autoriza a la Gobernación y a Infi para que asuma compromisos con recursos de vigencias futuras por cerca de 46 mil millones de pesos.

Este proyecto, de vital importancia para el Gobierno Departamental, ayudará a reducir costos administrativos: “con esto vamos a optimizar la Administración Pública, pues un solo contrato funcionará por cuatro años y no se hará un desgaste presupuestal en cada vigencia”, expresó el diputado y ponente de esta ordenanza, David Islem Ramírez.

Por su parte, el secretario de Hacienda, John Alexander Alzate Quiceno, dijo: “estos recursos son esenciales para garantizar que toda la institucionalidad funcione. Además, nos permitirán la continuidad en servicios, reducción de costos, ejecución presupuestal eficaz y mejoramiento continuo de indicadores. Todo alineado a nuestra búsqueda de austeridad y optimización de servicios”.

Una de la secretarías beneficiadas es la General, que espera recibir 27 mil millones de pesos: “hoy celebramos que la Asamblea haya aprobado este proyecto que nos garantiza funcionamiento desde el 1 de enero de 2024 hasta el 2027 para que todos los funcionarios puedan cumplir sus objetos misionales”, explicó el secretario General, Juan Manuel Marín López.

Finalmente, otro de los grandes beneficiarios es el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas (Inficaldas), que tendrá un presupuesto de 5 mil 569 millones.

Con la aprobación en la Asamblea, inmediatamente pasa a sanción del gobernador de Caldas y, posteriormente, a licitación.

El dato

Los más de 46 mil millones de pesos están discriminados de la siguiente manera:

• Secretaría General: servicio de aseo, cafetería, papelería, vigilancia, gasolina, entre otros.

•Secretaría de Educación: aseo de las instituciones educativas.

• Secretaría de Cultura: fortalecimiento del Sistema de Gestión Cultural.

• Infi: vigilancia del aeropuerto La Nubia.

David Islem Ramírez García, diputado y ponente de la ordenanza.

John Alexander Alzate Quiceno, secretario de Hacienda de Caldas.

Juan Manuel Marín López, secretario General de Caldas.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.