Gobierno de Caldas lideró encuentro con directivos de EPS para verificar redes de servicios para los usuarios

En una jornada concluyente para el sector salud en Caldas, se llevó a cabo una reunión que contó con la participación del Gobernador, Henry Gutiérrez Ángel y la directora de la Territorial de Salud de Caldas (DTSC), Natalia Castaño Díaz.

Natalia Castaño Díaz, directora de la DTSC, destacó la importancia de la participación en esta jornada de las EPS, incluyendo las del régimen contributivo, subsidiado y régimen especial.

La reunión tuvo como propósito principal validar y verificar la red de servicios de cada EPS para garantizar una atención óptima a los usuarios. Además, se abordaron temas relacionados con las PQRS (Quejas, reclamos y solicitudes), buscando mejorar la diligencia y actuación frente a estas, en línea con las directrices del Ministerio de Salud que insta a resolver las quejas en plazos específicos, según el riesgo asociado.

«La reunión básicamente es para unirnos y poder aunar estrategias en pro de la población caldense y mejorar la calidad de la salud de la población», afirmó Castaño Díaz, subrayando la importancia de la colaboración conjunta para enfrentar los desafíos en el sistema de salud.

Por su parte, Henry Gutiérrez Ángel, Gobernador de Caldas, resaltó el desempeño del grupo de trabajo en la Territorial de Salud, reconociendo los logros a nivel territorial y nacional. Además, hizo un llamado a las EPS, destacando su papel fundamental en la prestación de servicios de salud.

De igual manera, el Gobernador solicitó la colaboración de las EPS, especialmente en el apoyo a la población rural, suministro de medicamentos, programas de salud, y la contratación con los hospitales públicos. «Les hacemos un llamado para que nos colaboren, para que nos vean como amigos y socios en este trabajo que necesitamos realizar juntos. Reconocemos su papel como grandes acompañantes en la prestación de servicios de salud», concluyó.

Este encuentro estratégico refleja el compromiso conjunto de las autoridades de salud y las EPS para fortalecer el sistema de salud en Caldas, priorizando el bienestar de la población y trabajando de la mano para superar los retos presentes y futuros.

Henry Gutiérrez Ángel, Gobernador de Caldas.

Natalia Castaño Díaz, directora DTSC.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.