Gobierno de Caldas garantizará nueva capa asfáltica para la vía Florencia – Berlín, en Samaná

Durante una jornada de participación ciudadana, la comunidad de Florencia, Samaná, las autoridades locales y departamentales hablaron de infraestructura vial y llegaron a acuerdos para desarrollar con éxito varios tramos viales de esta zona del Oriente de Caldas.

Gracias a la gestión adelantada por la Secretaría de Infraestructura, liderada por Cristian Arroyave, se lograron atender y resolver satisfactoriamente los requerimientos planteados por los ciudadanos.

Arroyave indicó que la inspección técnica realizada reveló algunas preocupaciones en cuanto a la carpeta asfáltica existente, lo cual generó inquietudes entre los residentes. Sin embargo, señaló que escuchar a la comunidad y comprender las exposiciones sobre las necesidades viales fue fundamental para llegar a este consenso.

“Se determinó corregir esta situación con el insumo, asegurando una mejor calidad para el corredor vial, pues nos interesa entregarle a la comunidad una obra en las mejores condiciones”, apuntó Arroyave.

El funcionario señaló que en los próximos días se llevarán a cabo actividades encaminadas a la instalación de la mezcla asfáltica caliente solicitada por la comunidad. El objetivo de estas intervenciones es culminar los poco más de tres kilómetros de vía pendientes en condiciones adecuadas para mejorar la movilidad de los habitantes de Florencia y de quienes transitan por este corredor vial.

Cristian Arroyave, Secretario de Infraestructura de Caldas.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.