Con el objetivo de mejorar la conectividad y la calidad de vida de los residentes del corregimiento de Arauca, en el municipio de Palestina, el Gobierno de Caldas ha asignado una inversión adicional de 114 millones de pesos para ampliar el pavimento en esta zona.
Esta inversión permitirá continuar con la pavimentación desde el sector del hospital hacia la entrada del corregimiento de Arauca, representando un mejor desarrollo económico y una mejor transitabilidad.
Estos recursos se suman a los 560 millones de pesos ya asignados e invertidos en mejorar la infraestructura vial del corregimiento. Es de anotar que antes se había hecho otra inversión importante de 640 millones de pesos para la rehabilitación del pavimento de la vía que conecta al corregimiento con el Alto de Boquerón.
El secretario de Infraestructura de Caldas, Cristian Arroyave, mencionó que esta inversión permitirá la construcción de 65 metros adicionales de pavimento y la instalación de dos resaltos, lo que resultará en un alcance físico total de 410 metros lineales de pavimento rehabilitado.
Por su parte, el alcalde de Palestina, Álvaro Andrés Osorio, expresó su gratitud hacia las autoridades departamentales por estas inversiones históricas. “Esta inversión de más de 1.300 millones de pesos -en tres tramos- es una respuesta a las solicitudes de la comunidad, quienes durante mucho tiempo habían pedido mejoras en la infraestructura vial de la zona”.
Descargar Video
Descargar Audio
Secretario de Infraestructura de Caldas, Cristian Arroyave / Alcalde de Palestina, Álvaro Andrés Osorio.