Gobernador lideró el primer Consejo de Seguridad del año y, junto con otras autoridades, dio parte de tranquilidad a los caldenses

Un parte de tranquilidad se dio hoy en el primero Consejo de Seguridad liderado por el Gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel. En este encuentro, en el que se analizó la situación actual de orden público y convivencia en el departamento, participaron representantes de la fuerza pública, autoridades judiciales, Migración Colombia y Unidad Nacional de Protección.

Presencia permanente de la fuerza púbica en las zonas urbana y rural de los municipios, fortalecer la infraestructura para la seguridad, robustecer el componente de inteligencia e incrementar el pie de fuerza de la Policía en los municipios, fueron algunos de los compromisos adquiridos en este primer encuentro para garantizar que Caldas siga siendo el departamento más seguro del país.

El mandatario departamental resaltó la articulación y el trabajo que se ha venido realizando entre todas las instituciones.

“Nos sentimos muy respaldados y muy seguros, así lo indican las encuestas que hablan de que el 93% de nuestra población en Caldas se siente tranquila; conociendo lo que hacen nuestras fuerzas militares y de policía, cada una de las entidades encargadas de esto, trabajando conjuntamente, de manera mancomunada con el apoyo departamental y de la ciudadanía, seguiremos trabajando para que Caldas sea ese bastión de seguridad”, apuntó Gutiérrez.

Así mismo, el Secretario de Gobierno de Caldas, Jorge Andrés Gómez Escudero, hizo un balance sobre los diferentes temas tratados en el evento: “Nos sentimos muy satisfechos con los avances en materia de seguridad y convivencia ciudadana, pero también con los resultados que han venido dando las diferentes instituciones encargadas de mantener la seguridad y el orden en nuestro departamento, por lo que nos vamos supremamente tranquilos, pero con unos retos muy grandes de seguir mejorando esa estadística diaria y cerrar fronteras a los grupos delincuenciales en su tránsito por el departamento de Caldas”.

La Comandante de la Policía en Caldas, Coronel Liliana Andrea Jiménez Falla, reiteró el compromiso de los hombres y mujeres que integran la institución a través del servicio que prestan en los territorios, actuando de manera contundente contra esos grupos delincuenciales que afectan la seguridad en el departamento.

Finalmente, el Ejército Nacional, liderado en Caldas por el Teniente Coronel Juan Gabriel Rojas González, Comandante del Batallón Ayacucho, enfocará todas sus acciones en afectar las economías ilícitas, como minería ilegal, tala indiscriminada de árboles, trata de personas y demás flagelos que son los que alimentan económicamente a los grupos armados organizados.

Desde el Gobierno de Caldas, se hace el llamado a la comunidad a denunciar a las autoridades cualquier acto delictivo que se presente, buscando actuar de manera inmediata y poder así prevenir y contrarrestar hechos que puedan afectar la seguridad y tranquilidad ciudadana.

Las siguientes son las líneas de atención ciudadana de las diferentes instituciones, las cuales trabajan las 24 horas para recepción de denuncias:

  • Policía: 123
  • Gaula Policía: 165
  • Gaula Ejército: 147
  • Fiscalía: 122
Henry Gutiérrez Ángel, gobernador de Caldas.

Jorge Andrés Gómez Escudero, secretario de Gobierno de Caldas.

Coronel Liliana Andrea Jiménez Falla, comandante Policía Caldas.

Teniente Coronel Juan Gabriel Rojas González, comandante Batallón Ayacucho.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.