Gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, clausuró sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental con importantes avances en presupuesto, PAE y control político

El pasado sábado 21 de septiembre, el gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, clausuró el tercer periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea de Caldas. Aprobación de reserva presupuestal, incorporación de financiamiento al PAE y control político, fueron los temas destacados durante este periodo.

“Un trabajo arduo tuvieron estos diputados durante este periodo. Nos aprobaron tres proyectos de ordenanza importantes. El primero, actualiza el sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) para las finanzas del departamento; el segundo, fortalece el Plan Departamental de Aguas y el tercero, crea unos cambios en el presupuesto necesarios en todo gobierno”, explicó el mandatario departamental.

Durante las sesiones extraordinarias, los diputados le realizaron control político a la secretarías Privada y General. Adicional, citaron a debate a la Asociación Aeropuerto del Café, con el fin de conocer los avances de este proyecto.

De igual manera, realizaron una sesión plenaria descentralizada en el municipio de Riosucio, para debatir los avances de la pavimentación de la vía Riosucio- Jardín.

Para la presidenta de la corporación, María Isabel Gaviria Calderón, este periodo fue muy productivo: “Tuvimos más del 95% de asistencia de los diputados. Siete sesiones de control político y aprobación de tres proyectos de ordenanza, entre los que destacan el del Programa de Alimentación Escolar”.

El próximo 1 de octubre se dará inicio al tercer periodo de sesiones ordinarias en la Duma Departamental, donde se espera continuar con los debates.


Descargar Video

Descargar Audio

Henry Gutiérrez Ángel, gobernador de Caldas


Descargar Video

Descargar Audio

María Isabel Gaviria Calderón, presidenta de la Asamblea de Caldas

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.