Satisfechos y agradecidos con la gestión de la Gobernación de Caldas se mostraron los jóvenes de varios municipios del departamento que asistieron al Bosque Popular El Prado a la Rendición de Cuentas de Juventud 2024.
El Gobernador, Henry Gutiérrez Àngel, y la secretaria de Integración y Desarrollo Social (SIDS), Sandra Patricia Álvarez Castro, contaron sobre las acciones e impacto en los jóvenes de Caldas desde los diferentes sectores y durante el 2024 y los cuales están representados en una inversión de más de $1.500 millones de pesos.
Uno de los pilares fundamentales de la gestión de esta vigencia fue la garantía de los subsistemas de participación juvenil, que son los espacios institucionalizados para que los jóvenes caldenses puedan expresar sus inquietudes.
En medio de música, alegría y color, los jóvenes asistentes conocieron – a través de diferentes stands- las gestiones de la Gobernación, las cuales estuvieron enfocadas en fortalecer y promover el desarrollo integral de este grupo poblacional.
William Manuel Giraldo González, consejero departamental de Juventud de Samaná, expresó: “Durante este año, la Gobernación de Caldas y la Secretaría de Integración y Desarrollo Social han demostrado verdadero interés por los jóvenes. Nos han propiciado espacios de discusión y esparcimiento como este para fortalecer las organizaciones de jóvenes. Nos sentimos muy satisfechos”.
Por su parte, Sandra Patricia Álvarez Castro, secretaria de Integración y Desarrollo Social, destacó la participación de los jóvenes en los diferentes espacios y resaltó la gestión e interés desde las Secretarías de la Gobernación por darle prioridad a acciones y metas que apunten a las necesidades de los jóvenes caldenses.
Descargar Video
Descargar Audio
Carlos Andrés Bula Arroyave, delegado de Plataforma Departamental por Aguadas.
Descargar Video
Descargar Audio
William Manuel Giraldo González, consejero Departamental por Samaná.
Descargar Video
Descargar Audio
Sandra Patricia Álvarez Castro, secretaria de Integración y Desarrollo Social de Caldas.