Gestiones del Gobernador de Caldas en Telecafé llevarán a los canales locales y comunitarios a participar de los noticieros del canal

El gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, continúa manifestando con hechos su apoyo a la libertad de prensa y a los medios comunitarios y locales del departamento. Es así que, como miembro de la junta directiva del canal Telecafé, le solicitó a la gerencia tener en cuenta a estos canales de los municipios.

El asesor de Comunicaciones de la Gobernación de Caldas, Ricardo Gómez de la Roche, indicó que con esto se busca que desde los municipios haya participación activa en los noticieros del canal.

“Esta es una petición que los canales comunitarios del departamento siempre han manifestado y que hoy atiende el Gobernador. Con unos pequeños recursos de Telecafé los canales comunitarios podrán ser corresponsales en el territorio, así los municipios saldrán en el canal regional con noticias positivas de turismo, desarrollo y muchas cosas más y no solo cuando ocurren situaciones negativas”, precisó.

Gómez de la Roche destacó que con este rubro se podrá apoyar a estos canales para que suplan algunos gastos logísticos que implica el cubrimiento noticioso, lo que –a su vez- aportará a que se mantengan al aire.  Igualmente, explicó que esta es una gestión independiente del Gobernador y que no tiene relación alguna con la información oficial que emite la Administración Departamental de Caldas.

“No es un tema informativo para la Gobernación, es única y exclusivamente para los noticieros de Telecafé. Este es un apoyo para los canales comunitarios y locales, porque también queremos que ellos nutran el canal dando información de primera mano sobre los municipios”, agregó.

Con estas gestiones, el mandatario de los caldenses espera fortalecer las comunicaciones descentralizadas, brindándole a los caldenses la posibilidad de informarse de múltiples temas de interés a través del canal regional, al tiempo que los municipios dan a conocer sus potencialidades.

Los canales de Caldas interesados se pueden comunicar con Catalina Toro, directora del noticiero de Telecafé, con el fin de conocer las condiciones técnicas que se deben tener en cuenta a la hora de participar de esta red de corresponsales del departamento.

Asesor de Comunicaciones de la Gobernación de Caldas, Ricardo Gómez de la Roche.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.