Gestión del riesgo e infraestructura vial y hospitalaria, el principal enfoque de las gestiones departamentales para Supía

Este martes, el Gobierno de Caldas, liderado por el mandatario Henry Gutiérrez, retomó su gira por el departamento recolectando las ideas de los municipios para la construcción del Plan de Desarrollo 2024 – 2027. En esta oportunidad el epicentro fue Supía, donde la mitigación del riesgo y la infraestructura fueron temas clave.

El gobernador reiteró su compromiso con diversos temas, enfocándose principalmente en que los supieños puedan volver a dormir tranquilos cuando llueva y se crezca el río.

“Esa es una prioridad grande. Vamos a unificar unos proyectos de la Gobernación y Corpocaldas para llevarlos al Ministerio de Medio Ambiente buscando que ellos nos ayuden a solucionar esta situación.  También buscaremos sacar adelante la ampliación del hospital, la cual ya tiene estudios y diseños avanzados”, dijo el mandatario.

Así mismo, destacó que estará atento al buen desarrollo de las obras en la vía Supía- Caramanta y que trabajará en tratar de terminar el plan de vivienda que se había trazado desde la pasada administración.

Por su parte, el secretario de Planeación de Caldas, Carlos Anderson García, destacó que la infraestructura vial, deportiva y hospitalaria también hacen parte de los requerimientos más sentidos de la comunidad. “Las vías urbanas y terciarias son algo muy recurrente en las comunidades, pero también el tema de la remodelación del hospital; para eso tenemos los estudios en un 80% y el Gobernador se comprometió a priorizar esta obra. Nuestro propósito es cumplirle a Supía con estos proyectos estratégicos”, agregó.

El alcalde del municipio, Héctor Mauricio Torres, manifestó que se lograron transmitir a la Administración Departamental varias ideas de las diferentes comunidades, incluyendo las étnicas con asentamiento en el municipio. Reabrir la Central de Beneficio Animal, fortalecer la educación primaria, secundaria y superior e impulsar el turismo y la minería responsable, son otros de los ejes importantes mencionados por el mandatario del ‘corazón dulce de Colombia’.

Hablan las comunidades:

Raúl Andrés Bravo Toro, representante de los jóvenes: “Es gratificante tener al Gobernador escuchando lo que necesitamos, de la importancia del deporte, de descubrir nuevos talentos, de dispersar a los jóvenes para evitar el consumo de sustancias psicoactivas. Pensamos en iniciativas que permitan trabajar en conjunto por la integridad social de los niñas, niños y adolescentes y que la salud -no solo de esta población sino de todos los supieños- sea primordial y sea un principio fundamental en el Plan de Desarrollo departamental”.

Luis Evelio Largo Alzate, habitante de la vereda Buenavista: “En todo el departamento y en el tiempo en el que he trabajado en el área social no había visto a un Gobernador vinculado con las comunidades; a él podemos hablarle de cerca. Queremos que las vías mejoren, en la vereda Buenavista se tiene una vía de 4 km y es una trocha donde falta terminar Placa huellas; todo eso es muy importante para sacar los productos agrícolas y acercar a los habitantes a sus derechos”.

Gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez.

Secretario de Planeación de Caldas, Carlos Anderson García.

Alcalde de Supía, Héctor Mauricio Torres.

Habitante de la vereda Buenavista, Luis Evelio Largo Alzate

Representante de los jóvenes de Supía, Raúl Andrés Bravo Toro.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.