Fortalecer los bomberos oficiales y voluntarios para afrontar emergencias, la meta de Caldas para este cuatrienio

Este miércoles se llevó a cabo una nueva mesa para la construcción del Plan de Desarrollo; esta vez con los cuerpos voluntarios y oficiales de bomberos. Allí, el secretario de Gobierno, Jorge Andrés Gómez Escudero, expresó el compromiso de trabajar arduamente en los próximos cuatro años para alcanzar niveles de dotación y preparación similares a los logrados en épocas pasadas.

Estas mesas tienen como objetivo comprender las necesidades y desafíos enfrentados por los bomberos en diferentes territorios, con la intención de brindarles el apoyo necesario para ser efectivos y eficientes en el manejo de recursos.

Gómez Escudero señaló que la meta es dejar cuerpos de bomberos fortalecidos y operativos, preparados para afrontar los desafíos de una era de modernización. Igualmente reconoció que la carencia de implementos para combatir incendios forestales es una realidad en casi todos los cuerpos de bomberos, lo que dificulta su efectividad y eficiencia.

Durante la reunión, los bomberos presentaron un proyecto para adquirir 32 carros tanques; además, solicitaron implementos para la atención de emergencias. 

Como conclusión del encuentro, se determinó que con un apoyo financiero de diferentes entidades se lograría reunir un total de 8.000 millones de pesos para dotar las estaciones.

Secretario de Gobierno de Caldas, Jorge Andrés Gómez Escudero.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.