Los municipios de Risaralda y La Dorada se consolidaron como epicentros de la cultura, la gastronomía, el turismo y el emprendimiento durante una nueva edición de las Ferias Cocteleras, un destacado proyecto liderado por la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación de la Gobernación de Caldas en convenio con ACOPI Caldas.
“El éxito de estas ferias ha superado todas las expectativas con una masiva respuesta del público, que se ha traducido en un valioso intercambio cultural y comercial. Participaron un total de 64 emprendedores y artesanos, quienes generaron importantes ganancias, sin contar las utilidades obtenidas por los comerciantes de sectores nocturnos”, explicó Alexander Sánchez Nieto, jefe de la Unidad de Emprendimiento de la secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas.
El funcionario también destacó que estas actividades han sido fundamentales para que emprendedores y empresarios puedan dar a conocer sus productos tanto a los habitantes locales como a los turistas.
Entre las actividades y muestras que disfrutaron residentes y visitantes se destacaron exhibiciones artesanales, espacios gastronómicos, promoción de la oferta turística de cada municipio, shows de bartenders y DJs, degustaciones de cocteles y presentaciones de artistas invitados.
Se espera que este importante evento continúe promoviendo la actividad económica el próximo 17 de agosto en el municipio de Anserma y el 24 de agosto en Viterbo.
Alexander Sánchez Nieto, jefe de la Unidad de Emprendimiento de la secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas.