Exitosa articulación de proyectos tras la visita de Hacienda Departamental a La Dorada: Se contempla instalar allí un puesto fijo para Pasaportes

La Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Caldas llevó a cabo una visita al municipio de La Dorada, donde el jefe de esta cartera, John Alexander Alzate, acompañó el punto Vive Digital, donde se facilitó la emisión temporal de pasaportes.

La alta demanda de este servicio ha impulsado la consideración de establecer el servicio de manera permanente en el municipio. “En La Dorada, si la Cancillería lo autoriza, podremos más adelante tener un punto fijo para expedición de pasaportes”, expresó el secretario.

Durante su estancia, el Secretario también se reunió con funcionarios y secretarios de la Alcaldía de La Dorada para revisar proyectos estratégicos que beneficien a la comunidad, incluyendo la evaluación de predios gubernamentales para futuras iniciativas de desarrollo. “Acordamos hacer la revisión jurídica de estos predios para contribuir al desarrollo del municipio”, puntualizó Alzate Quiceno.

Al respecto, Marcela Mazuera, jefe de la oficina de Bienes de Caldas, indicó: “En esta visita determinamos el uso y ocupación de dichos predios para que en ellos se puedan ejecutar proyectos de impacto social, sea en salud o en educación”.

El equipo de Hacienda Departamental también visitó al gerente del Hospital San Félix, César Augusto Rincón, para obtener actualizaciones sobre el proyecto de construcción del hospital, en el cual la Gobernación está comprometida en facilitar la gestión predial.

En el transcurso de la visita, el Secretario de Hacienda también se acercó a diversos medios de comunicación locales para abordar temas relevantes como la emisión de pasaportes, recaudación del impuesto vehicular, movilidad, entre otros.

John Alexander Alzate Quiceno, secretario de Hacienda.

Marcela Mazuera, jefe de Bienes de Caldas.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.