Éxito en los procesos de participación social en salud de Caldas, Minsalud lo reconoció como modelo nacional

En un acto significativo para el departamento, la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) anunció el cierre exitoso del diplomado sobre Mecanismos de Participación Social en Salud. Adicionalmente, la clausura de dicho diplomado contó con la presencia del Ministerio de Salud y Protección Social; durante la visita ministerial se realizó un seguimiento detallado al Plan de Acción del año 2022, así como a la programación para la implementación de la política de participación social en salud durante el año 2023.

Ángela Cristina Grajales, coordinadora del Componente Participación Social de la DTSC, destacó: “En esta visita, representantes del Ministerio nos acompañaron no solo en el cierre del diplomado, también les pudimos presentar evidencias, soportes de cumplimiento y de la implementación de la política para los procesos de participación en el departamento de Caldas”.

Por su parte, Daniela Ávila, asesora del Ministerio de Salud y Protección Social, expresó: “Estoy muy satisfecha teniendo al departamento de Caldas como un referente para los demás departamentos de Colombia por el compromiso que tienen con dicha política”.

Además, manifestó su satisfacción con la labor articulada entre los grupos de trabajo internos y externos, incluyendo mesas de trabajo, veedores, COPACOS y el Consejo Territorial en Salud.

Yolanda Alayón Marín, enlace departamental del Ministerio, resaltó: “En el acompañamiento en participación social se evidenció dentro de los diferentes comités, un trabajo armonioso, competitivo y organizado entre todas las entidades”.

La exitosa clausura del diplomado, junto con la evaluación favorable del Ministerio de Salud, consolida la posición de Caldas como departamento pionero y comprometido con la participación social en salud. Este logro no solo resalta la dedicación del departamento, sino que también lo erige como fuente de inspiración para otros territorios a nivel nacional.

Daniela Ávila, asesora del Ministerio de Salud y Protección Social.
Ángela Cristina Grajales, Coordinadora Componente Participación Social de la DTSC.
Yolanda Alayón Marín, enlace departamental del Ministerio de Salud.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.