En un 84% avanza la obra que conectará a Neira y el norte de Caldas con el kilómetro 41

Luis Carlos Velásquez Cardona, realizó comité técnico y verificación de obra en el tramo dos del sector de Magallanes en el cual se adelanta el mejoramiento y pavimentación por 1.7 kilómetros desde el sector El Aguacatal hasta El Empalme. Este corredor vial conecta a los municipios del norte de Caldas con el kilómetro 41 y la concesión Pacifico Tres.

“Esta vía será de gran beneficio para el área metropolitana, ya que los habitantes del norte de Caldas no tendrán que desplazarse hasta Manizales para llegar hasta el kilómetro 41 o para coger la calzada de Pacifico Tres. De esta manera, se podrán ahorrar hasta 40 minutos de tiempo. Además, es importante contarle a la comunidad que ya Neira va a contar con su plan de ordenamiento territorial actualizado”, dijo anunció el Gobernador de Caldas.

El mandatario departamental, también aprovecho la visita a este municipio para contarle a la gente sobre la importancia de salir el próximo 26 de noviembre a las urnas para darle el sí al área metropolita, un hecho que sin lugar a dudas le seguirá aportando a la conectividad de los neiranos y residentes del norte de Caldas.

Por su parte, el profesional de la secretaría de Infraestructura, Cesar Alberto Gómez Bueno, explicó que, dentro del plan de desarrollo, esta vía siempre fue una de las prioridades de la actual administración departamental: “Hoy en día ya tenemos una inversión contratada por 12 mil millones de pesos, que le aportará al desarrollo de todas las comunidades que residen y transitan por este importante eje vial”.

Los residentes y productores de esta zona resaltaron la importancia las obras que se adelantan en este sector, ya que según ellos favorecerá el crecimiento de la productividad y brindará mayor seguridad a quienes se movilizan por esta carretera.

Amparo Jaramillo Trujillo, habitante y productora de la zona, dijo: “Estas intervenciones eran fundamentales para Neira y el norte de caldas, pues nos conectan con el occidente. Por eso, quiero invitar a todos a darle el sí al área metropolitana, son acciones que nos seguirán aportando en el desarrollo económico, social, e industrial.

Gustavo Góngora, habitante y empresario mencionó: “Son vías claves para todos los empresarios del campo, ya que la movilización de los productos será mucho más fácil. Es importante que todos los habitantes de Neira, palestina, Villamaría, Chinchiná y Manizales, den el sí al Área Metropolitana, porque indudablemente la unión hace la fuerza, lo que se traduce en progreso para las cinco regiones.

La consulta del Área Metropolitana se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre, con esta iniciativa se busca integrar a los municipios y fortalecer la integración regional en el territorio, permite, además, trabajar de manera conjunta para satisfacer las necesidades de desarrollo industrial, comercial, educativo y de servicios públicos para cerca de 613 mil personas que habitan la zona.

Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.