Con el propósito de promover programas culturales y oportunidades de aprendizaje tecnológico, se construye en Supía el Centro Cultural de Promoción de Programas Culturales y de Tecnología ´Cultivarte’, un proyecto que avanza en un 37% de ejecución. La iniciativa, que tiene como objetivo brindar a la población local un espacio dedicado a actividades artísticas y educativas, tendrá una inversión de $672.494.201.
Supía actualmente dispone de limitadas instalaciones para actividades culturales y educativas, siendo el Centro Cívico el único espacio disponible. Esta escasez de escenarios ha obstaculizado la capacidad de la comunidad para explorar diversas áreas de educación complementaria, más allá de las materias convencionales. Aunque se han realizado esfuerzos para introducir programas culturales y técnicos a través del SENA, las restricciones de edad y los requisitos educativos han limitado el acceso de niños y jóvenes.
Así las cosas, 442 metros cuadrados están destinados para que ‘Cultivarte’ se convierta en un espacio de fomento de talentos y para el uso productivo del tiempo libre. La iniciativa es el resultado del trabajo articulado entre la Gobernación de Caldas, la Fundación Bolívar y la Alcaldía municipal.
La iniciativa de este proyecto fue concebida y estructurada por la Alcaldía de Supía, con recursos que provienen de la Administración Departamental y el municipio, mientras que la Fundación Bolívar, contribuye con la dotación de la sede y la planificación de la ejecución de las diferentes actividades que componen el plan cultural.
El proyecto abarcará diversas franjas de edad en la población, incluyendo a niños, adolescentes y adultos, ofreciendo una variedad de talleres en artes, cultura, lectura, educación financiera y tecnología. Estos talleres serán impartidos por la Fundación Bolívar, aprovechando los entornos lúdicos para fomentar el desarrollo de las habilidades.
El centro contará con una sala multipropósito, aula virtual, ludoteca, oficinas administrativas, tres baños, una cocineta y áreas de almacenamiento.
Los datos:
- El proyecto lleva cuatro meses en ejecución y se estima que su finalización se logre antes de cerrar el año.
- Alrededor de los 30.171 habitantes de Supía aprovecharán este espacio comunitario que fomentará el desarrollo de habilidades, la creatividad y el enriquecimiento cultural para la población.