En primer encuentro presencial, Gobierno de Caldas ratifica su compromiso con la salud y la seguridad de los instructores agropecuarios

La Gobernación de Caldas está comprometida con todo el talento humano del departamento. Es así como hoy lunes mantuvo un encuentro con los 32 instructores agropecuarios que trabajan en las instituciones educativas de los diferentes municipios y corregimientos.

Fue una jornada desarrollada por la Secretaría General, mediante su Jefatura de Talento Humano y el grupo de Seguridad y Salud en el Trabajo, como lo explicó Juan Manuel Marín López, secretario General de Caldas: “nos reunimos con cerca de 30 instructores agropecuarios por primera vez de forma presencial para darles una inducción con la ARL Positiva y capacitarlos en riesgos laborales”.

Este despacho departamental tiene plena disposición a la hora de velar por la condiciones de estos trabajadores con el fin de que puedan cumplir su tarea en las instituciones educativas. En ellas garantizan un acompañamiento integral, especialmente en las mesas de trabajo relacionadas con el agro.

El compromiso con los instructores se refleja en la modalidad de las capacitaciones en seguridad y salud laboral, que antes eran virtuales y ahora son presenciales. “Así es más llamativo y dinámico, la información recibida queda más clara para saber adónde nos dirigimos cuando tengamos un accidente o incidente laboral”, resaltó Teresa Grisales Osorio, instructora del municipio de Pácora.

Finalmente, Luis Enrique Gómez Soto, instructor de Salamina, comentó: “esta formación nos ayuda, porque en nuestro trabajo tenemos muchos riesgos de tipo físico, psicosocial, mecánico, biológico, entre otros. Mediante este contacto con la ARL tenemos una visión diferente con más experiencias”.

Juan Manuel Marín López, secretario General de Caldas.

Luis Enrique Gómez Soto, instructor de Salamina.

Teresa Grisales Osorio, instructora de Pácora.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.