En mesa de justicia transicional, víctimas de Caldas reconocen cumplimiento de la Gobernación en temas de vivienda, seguridad, salud y educación

En el recinto de la Asamblea Departamental se llevó a cabo la tercera reunión de seguimiento del Comité de Justicia Transicional Ampliado de Víctimas del Conflicto Armado de Caldas. En este encuentro se reiteró el acompañamiento del Gobierno de Caldas en todos los procesos de su competencia y que benefician a esta importante población del departamento.

En este evento, el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, destacó el trabajo que de manera particular se ha realizado en el tema de vivienda para las víctimas del conflicto armado: “Nos hemos enfocado, desde el programa de Bloqueras Comunitarias y de Vivienda Rural, con un trabajo en equipo con nuestros alcaldes, a impactar familias que fueron víctimas del conflicto armado- Ya sus hijos y sus nietos empiezan a crecer en un hogar propio, con agua, con energía eléctrica y con servicios básicos”.

El mandatario de los caldenses agradeció a las diferentes víctimas que reconocen el trabajo que ha venido realizando la Gobernación de Caldas. «Esto no puede parar aquí, con los diferentes Secretarios y en empalme con el nuevo gobernador vamos a tener especial cuidado con lo que tiene que ver con el capítulo de víctimas, para que la siguiente Gobernación continúe también realizando gestiones con un perfil muy social, como debe ser”, agregó el mandatario.

Por su parte, Diana Ludivia Posada Cardona, integrante de la Mesa de Justicia Transicional, resaltó el acompañamiento y el compromiso del Gobierno de Caldas y reconoció el cumplimiento del gobernador en todas y cada uno de los compromisos adquiridos por su administración. “El señor gobernador ha estado muy comprometido con todo su equipo de trabajo, nos han brindado todos los apoyos y ha estado 100%  pendiente, nos ha cumplido en temas de vivienda, seguridad, educación, en salud y en diferentes proyectos que hemos adelantado. Ha cumplido todo lo que nos prometió”, concluyó.

El dato:
Según la Red Nacional de Información (RNI), en el departamento de Caldas hay más de 130,080 víctimas por declaración, a quienes se les ha garantizado su participación en diferentes escenarios, ya sea de manera personal o a través de sus representantes.

Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.