En el oriente de Caldas han caído más de 3.500 metros cúbicos de tierra por derrumbes: Gobernación trabaja en recuperar el tránsito vial

Continúan las atenciones del Gobierno de Caldas para atender los diferentes puntos críticos que, derivado de las lluvias, se presentan en el oriente del departamento. Estas zonas han sido severamente afectadas por recientes derrumbes.

Tras un recorrido por las áreas más afectadas, Jorge Ricardo Gutiérrez, secretario de Infraestructura de Caldas, habló sobre los esfuerzos y avances en estas zonas.

«Después de haber hecho un recorrido hasta Manzanares, hemos detectado una serie de puntos que se están atendiendo, como en Villalord, donde se produjo un derrumbe de aproximadamente 3.500 metros cúbicos que bloquearon la vía. Desde la Secretaría de Infraestructura, y con la maquinaria de los combos gestionados a través de Promueve Más, se intervino de inmediato. Actualmente tenemos un retrocargador y cinco volquetas trabajando; además, se habilitó la vía con paso restringido. Seguiremos trabajando para tratar de despejar completamente la vía”, explicó.

Además de Villalord, hay otros puntos críticos que están recibiendo atención. «Tenemos un evento entre Manzanares y Marulanda, donde estamos trabajando con un cargador y una volqueta. También estamos interviniendo la vía Mesones – Montebonito, a donde hemos desplazado un minicargador y una volqueta para mover los materiales que han caído en la vía. Estamos muy atentos a todo lo que pueda suceder», añadió el Secretario.

Puntos críticos en Manzanares:

  • Manzanares – Petaqueros, sector Villalord
  • Manzanares – Marulanda
  • Mesones – Montebonito


Descargar Video

Descargar Audio

Jorge Ricardo Gutiérrez, Secretario de Infraestructura de Caldas.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.