En Consejo de Seguridad desarrollado en Aranzazu, autoridades de Caldas analizaron situación actual y definieron estrategias para la subregión Norte

Como parte de la estrategia integral de prevención e intervención ‘Caldas Más Seguro, Compromiso de Todos’, el municipio de Aranzazu fue escenario de un nuevo Consejo de Seguridad, donde se presentaron avances significativos en la seguridad del norte del departamento.

Este encuentro permitió evaluar los indicadores de seguridad, destacando que la región mantiene altos niveles de tranquilidad y convivencia, con la comunidad desempeñando un papel clave en la estrategia de seguridad.

Al evento asistieron la comandante de Policía de Caldas, del Batallón Ayacucho, así como delegados de la Fiscalía Seccional Caldas, Migración Colombia, los alcaldes de Aranzazu, Filadelfia, Salamina, Marulanda, Aguadas, empresarios del sector aguacatero y miembros de la comunidad.

Durante este consejo, las autoridades realizaron un balance detallado de la situación de seguridad en las localidades, destacando la importancia de los municipios fronterizos con otros departamentos. Además, anunciaron la continuidad de operaciones conjuntas con el objetivo de garantizar la seguridad y la sana convivencia en la región.

El secretario de Gobierno de Caldas, Jorge Andrés Gómez, subrayó que la cooperación interinstitucional es esencial para combatir la extorsión, el microtráfico, minería ilegal y otras actividades delictivas en la zona. Este enfoque permite implementar acciones más efectivas contra las fuentes de financiación del crimen, garantizando una respuesta integral.

Avanza la implementación de ‘Caldas Más Seguro, Compromiso de Todos’

Este año, la Secretaría de Gobierno de Caldas ha recorrido todo el territorio con esta estrategia, logrando impactar a 15 municipios de diferentes subregiones. Uno de los principales objetivos de esta iniciativa ha sido la prevención de la violencia, especialmente entre niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y la lucha contra el consumo de sustancias psicoactivas. A través de este enfoque preventivo se ha logrado fortalecer la operatividad en las zonas más sensibles, generando mayor tranquilidad y bienestar para los habitantes.

La línea 106 ha jugado un papel fundamental en la atención a la comunidad, con su equipo psicosocial presente en todas las regiones del departamento. También se han impulsado acciones en los establecimientos carcelarios y penitenciarios, con el fin de fortalecer las políticas de reintegración social y seguridad.

La estrategia ‘Caldas Más Seguro, Compromiso de Todos’ sigue consolidándose como un modelo de colaboración y prevención, con el compromiso de todos los sectores involucrados para garantizar la seguridad y convivencia en el departamento. Gracias a la coordinación entre las autoridades y la comunidad, se avanza en la construcción de un Caldas más seguro y con mayor bienestar para todos sus habitantes.


Descargar Video

Descargar Audio

Secretario de Gobierno de Caldas, Jorge Andrés Gómez.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.