Empocaldas iniciará la operación de la PTAR de Guarinocito y podrá llevar un mejor servicio de alcantarillado a 3.600 doradenses

La Alcaldía de La Dorada hizo entrega de la infraestructura de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Guarinocito a Empocaldas para que esta empresa se encargue de su operación. Así se podrá mejorar el servicio de alcantarillado de 3.600 habitantes; además se podrá impactar positivamente la recolección de aguas residuales y la descontaminación de la charca.

“Hoy podemos expresarle a la comunidad de Guarinocito que Empocaldas recibe a satisfacción y ahora podrá operar esta planta y así contribuir a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, además de cuidar las condiciones ambientales de la Charca”, afirmó el gerente de Empocaldas, Cristian Mateo Loaiza Alfonso.

Por su parte, el alcalde de La Dorada, Fredy Saldaña, manifestó: “Agradezco al gerente Mateo y a todo su equipo que le ha puesto corazón a esta importante obra y a su puesta en funcionamiento que será para el beneficio de Guarinocito, donde está nuestra Universidad de Caldas y donde tenemos el propósito de impulsar el turismo”.

Finalmente, los habitantes de la zona reiteraron su deseo de que, una vez Empocaldas entre en operación de la planta, pueda prestar un servicio de calidad y que transcienda en el futuro a la descontaminación de la charca.

La planta contará con los siguientes procesos en su operación:

  • Tratamiento preliminar con estación de bombeo.
  • Tanque de primera lluvia.
  • Sedimentador primario.
  • Filtro percolador con estación de bombeo.
  • Sedimentador secundario.
  • Tratamiento de lodos compuesto: Concentrador, digestor y lecho de secado.

El dato:

Empocaldas pondrá en funcionamiento esta planta que contó con una inversión de $5mil 700 millones aproximadamente, de los cuales la entidad invirtió $170 millones entre el lote, diseños y consultoría. Los recursos restantes fueron aportados por la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de La Dorada y Corpocaldas.

Gerente de Empocaldas, Cristian Mateo Loaiza Alfonso.

Alcalde de La Dorada, Fredy Saldaña.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.