El sector salud, le apuesta a los beneficios del Área Metropolitana

La consolidación del Área Metropolitana busca generar sinergias entre los municipios integrantes, promoviendo beneficios significativos para todos los sectores, entre estos el sector salud. Desde el municipio de Villamaría, el equipo de la DTSC, ha llevado a cabo actividades clave como la Jornada de Salud que tuvo lugar en el parque principal, ofreciendo servicios de vacunación, asesoría en optometría, tamizaje de presión arterial y exámenes de laboratorio para toda la población. Además, de jornadas pedagógicas con la ciudadanía, en las que se ha compartido información relevante para entender el desarrollo que implica la conformación de dicha Área Metropolitana.

 Jorge Rubio Jiménez, Director de la DTSC, destacó: «Hemos estado en los municipios que van a conformar el Área Metropolitana, nos reunimos con todo el talento humano de cada uno de los hospitales e hicimos pedagogía sobre los grandes beneficios para la salud en la región. Adicionalmente, logramos convocar a 15 Juntas Directivas de Acción Comunal para socializar con ellos también las importantes implicaciones para el territorio».

 Esta iniciativa permitirá el crecimiento del sector salud mediante la interconexión de los municipios, facilitando el traslado de pacientes. El impulso económico y social derivado de la consolidación, también contribuirá al desarrollo de la salud, incorporando tecnología y mejorando los servicios ofrecidos en los cinco municipios que la conformarían en la región Centro Sur del departamento. 

Jorge Rubio Jiménez, Director de la DTSC

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.