El Programa de Bandas Estudiantiles de Caldas brilló en Brasil con su participación en el Festival Latinoamericano de Bandas Sinfónicas

Las notas de la banda sinfónica de la Institución Educativa Gerardo Arias Ramírez de Villamaría sonaron alto en Brasil, donde la agrupación logró una destacada participación en el Primer Festival Latinoamericano de Bandas Sinfónicas, que se realizó en la ciudad de Tatuí.

El compositor y coordinador del evento, Felipe Sena, resaltó la participación de la agrupación caldense. “Nos impresionó este grupo y lo conocimos por un video que encontramos en internet; nos impactó que hay una conexión muy grande con la cultura de su país y se hacía presente muy fuerte en los chicos. Así empezó nuestro camino de invitación, desde el primer contacto con el maestro Guillermo ha sido un grupo que solo nos ha dado felicidad, con educación ejemplar, con música increíble, sensacional, que ha impactado mucho el Festival”, expresó el maestro Sena.

Agregó que para que el efecto fuera mayor, unieron a un grupo de invitados con uno del conservatorio de Tatuí, con el fin de crear una conexión un poco más fundamentada, más grande y más sencilla, a través del contacto de tres días de ensayo con músicos de otra cultura.

“Los estudiantes de Colombia nos han dado ejemplo de formación en colectivo, nos sorprende cómo hacen todo con tranquilidad. Gracias al maestro Guillermo, a Carlos Jaime y a los niños por todo lo que nos enseñaron”, indicó.

Por su parte, el coordinador del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música, Carlos Jaime Gallego Sepúlveda, recalcó que en Brasil quedaron maravillados con el talento de los jóvenes caldenses, además de que los representantes del departamento exhibieron música colombiana de todas las regiones.

“El balance es muy positivo, la agrupación dejó en alto el nombre de Caldas. Gracias al gobernador porque está empecinado en promover la internacionalización del Programa Departamental de Bandas para dejar en alto el nombre del departamento y del país con nuestra música colombiana, que es digna de mostrar”, apuntó.

El coordinador del Programa también extendió su agradecimiento a la Secretaría de Educación, al maestro Guillermo Ramírez y al rector de la Institución. “Esperamos que desde las instituciones educativas del departamento sigan entonando notas de paz”, manifestó.

coordinador del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música, Carlos Jaime Gallego Sepúlveda. 

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.