A buen ritmo avanzan las obras del proyecto Acueducto Regional de Occidente (ARO) que beneficiarán a las personas que habitan desde la Planta de Tratamiento del municipio de San José hasta Belalcázar, pasando por las veredas El madroño, La Elvira, El Águila y los condominios, entre otros sectores.
“La obra se encuentra en ejecución y estará concluida en aproximadamente cuatro meses. La Inversión en este proyecto es de $10 mil 182 millones y beneficia a cerca de 3.183 habitantes de la zona”, indicó Camila Alzate, líder del componente de Planeación del Plan Departamental de Agua de Caldas.
Los recursos para el proyecto ARO corresponden al Sistema General de Participación (SGP) del departamento de Caldas y los dos municipios beneficiados.
Frente a esta iniciativa, Julián David Cárdenas Agudelo, secretario de Planeación de Belalcázar, indicó que es un impacto muy positivo lograr que las comunidades puedan tener agua potable en sus hogares, por lo que se encuentra muy receptiva a lo que se requiera por parte del Gobierno de Caldas, la administración y el contratista.
Así lo validaron los habitantes. “Son muy importantes para nosotros estos trabajos porque no tenemos agua potable y por eso desde hace varios años veníamos solicitando el servicio. Vemos que hay un compromiso de las alcaldías y del PDA para que concluyan las obras”, afirmó Luis Hernando Montoya Valencia, habitante de la parcelación Cristo Rey de Belalcázar.
Camila Alzate, líder de Planeación del Plan Departamental de Agua de Caldas.
Julián David Cárdenas Agudelo, secretario de Planeación de Belalcázar.
Luis Hernando Montoya Valencia, habitante de la parcelación Cristo Rey de Belalcázar.