El PAE ya opera al 100% en Caldas, prioriza la calidad y beneficia a cerca de 60 mil estudiantes

Priorizando la calidad de los alimentos y del servicio, en Caldas ya opera plenamente el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que este año beneficia a cerca de 60 mil estudiantes de todo el departamento.

El secretario de Educación, Luis Herney Vargas Barrera, recordó que desde el 1 de febrero los estudiantes de las instituciones educativas del oriente y del Magdalena caldense comenzaron a recibir los refrigerios y complementos de almuerzo, mientras que este lunes el programa empezó a operar en las otras cuatro subregiones del departamento.

“Hoy tenemos buenas noticias: el PAE está activo al 100% en el departamento de Caldas. Invitamos a todos los actores a que hagan veeduría a este importante programa para el departamento. Estamos muy contentos porque nuestros niños tienen alimentos de calidad”, expresó el funcionario.

El Secretario destacó que esta Administración Departamental prioriza la calidad de los alimentos y del servicio con el fin de que los niños, niñas y adolescentes que se benefician reciban productos frescos, y que lleguen a tiempo a las instituciones.

Por esta razón, en la licitación para el 2024 se incluyeron factores determinantes para garantizar alimentos en óptimas condiciones, como la priorización de los oferentes que adquieran los alimentos a campesinos y productores de Caldas, y que tengan vehículos aptos para el transporte adecuado de los alimentos.

Para este primer semestre se entregarán 59.378 raciones diarias para igual número de beneficiarios y durante 113 días del calendario escolar, es decir hasta julio. En ese momento se decidirá si habrá prórroga del contrato o si se abre una nueva licitación para el servicio del segundo semestre. 

¿Qué es el PAE?

El Programa de Alimentación Escolar brinda un complemento alimentario a los niños, niñas y adolescentes de todo el territorio nacional registrados en el Sistema de Matrícula -SIMAT- como estudiantes oficiales; es financiado con recursos del Sistema General de Participaciones. Su objetivo fundamental es contribuir con la permanencia de los estudiantes en el sistema escolar, y aportar durante la jornada escolar, macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas) y los micronutrientes (zinc, hierro, vitamina A y calcio) en los porcentajes que se definan para cada modalidad.

Secretario de Educación de Caldas, Luis Herney Vargas Barrera.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.