Siguen llegando las buenas noticias para el norte de Caldas; ahora desde el sector de infraestructura vial. Esta semana se adjudicaron los contratos de obra para dos importantes vías que eran esperadas hace años por la comunidad y que mejorarán notablemente la movilidad entre municipios, pero también con el departamento de Antioquia.
Se trata de las vías Arma – La Pintada y Salamina – Pácora, obras contempladas dentro del plan vial del Gobierno de Caldas y que hacen parte de los 113.000 millones de pesos que el gobernador, Luis Carlos Velásquez, destinó para invertir en el mejoramiento de varios tramos en esta subregión.
“Hoy tenemos dos hechos contundentes, entre el martes y el miércoles se adjudicaron dos obras muy importantes. La primera de ellas, tres kilómetros de intervención vial entre Arma y La Pintada, para bajar un poco más del puente que comunica con Abejorral. La segunda, el tramo de cinco kilómetros para la vía Salamina – Pácora”, señaló el secretario de Planeación de Caldas, Carlos Anderson García.
El mejoramiento y pavimentación del tramo vial La Pintada – Arma – Puente Bocas, fue adjudicado al consorcio Aguadas Vial VC por un valor de aproximadamente 5 mil 122 millones de pesos. Entre tanto, las obras de mejoramiento y pavimentación de la red vial entre Salamina y Pácora quedó a cargo del consorcio Cimega por un monto de más de 12 mil 966 millones de pesos.
“En aproximadamente tres semanas empezaremos a ver personal trabajando en las diferentes vías para mejorar la conectividad y, por supuesto, beneficiar a las comunidades de esta subregión. Como Administración Departamental le estamos cumpliendo al norte de Caldas, le estamos cumpliendo a los aguadeños, a los salamineños y a los pacoreños que en múltiples ocasiones expresaron esas necesidades. Estamos llegando con inversiones superiores a los 113 mil millones de pesos que hoy son hechos contundentes y reales”, agregó García.