Dos agrupaciones de Caldas quedaron en el podio del XVI Concurso Nacional de Bandas Infantiles de Música, el primer puesto se lo llevó Neira

Ana Sofía López, integrante de la Banda Sinfónica Infantil de Neira, lloró de la felicidad con el primer puesto que obtuvo su agrupación en el XVI Concurso Nacional de Bandas Infantiles de Música Germán Hernández Castro. Ella estuvo entre los casi 500 estudiantes que participaron en el evento, en el que Caldas se quedó con el primer y tercer lugar y que culminó este domingo en Viterbo.

“También felicitar a las demás bandas porque hicieron un trabajo muy bueno”, dijo entre lágrimas.

La Banda Sinfónica Infantil de Neira, dirigida por el maestro Holver Mauricio Cardona, obtuvo el primer puesto: Cumanday de Oro. Así mismo, la agrupación de la Escuela de Formación Artística de Cota (Cundinamarca) se llevó el segundo lugar, y la Banda Sinfónica Infantil de Aguadas logró el tercer puesto.

El maestro Holver Mauricio Cardona, director de la agrupación de Neira, expresó su satisfacción por haber logrado el primer puesto. “Muy feliz de haber representado a Caldas en el Concurso Nacional de Bandas, que a veces era ajeno a nosotros. El trabajo duro logró que volviéramos a ganar. Esta es una labor ardua. Se viene el concurso de Tocancipá (Cundinamarca), donde esperamos de nuevo dejar en alto el nombre del departamento”, afirmó.

Director de la Banda Sinfónica de Neira, Holver Mauricio Cardona.

La secretaria de Educación departamental, Diana María Cardona García, destacó el talento de los niños y niñas que participaron en el concurso y que llegaron de diferentes lugares del país.

“Aportamos un presupuesto de 120 millones de pesos en unión con la Alcaldía de Viterbo para este evento. El programa de bandas en Caldas se fortalece, ya lleva 47 años, y este año aportamos 1.800 millones de pesos para que los estudiantes sigan este proceso. Independiente de los resultados de premiación, todos son ganadores, los padres de familia, los docentes y principalmente los niños y niñas. Desde el Gobierno de Caldas seguiremos fortaleciendo este programa que tanto nos enorgullece”, manifestó la funcionaria.

Secretaria de Educación, Diana María Cardona García.

Reconocimientos:

  • Mejor instrumentista de cuerdas frotadas: Jerson Aguirre López, contrabajo de Aguadas.
  • Mejor instrumentista de percusión: toda la sección de percusión de la Banda Sinfónica del Caribe, de Galapa (Atlántico).
  • Mejor instrumentista de maderas: Gabriela Pérez Hurina, de la Banda Sinfónica del Caribe.
  • Mejor instrumentista de bronces: trombonista Breiner Conde, de la banda de Aguadas.
  • Mejor director: Edwin Alberto Cifuentes, de la Banda Sinfónica Infantil de Cota (Cundinamarca).
  • Mejor show para el público: Banda Sinfónica Infantil de Aguadas.
  • Mejor interpretación de la tuba: Jhonathan David Chica, de la banda de Tocancipá (Cundinamarca).
  • Premio de la Simpatía: Banda Sinfónica del Caribe de la Fundación Bombardinos de Colombia.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.