El Comité Departamental de Gestión del Riesgo autorizó extender la emergencia por dengue en Caldas, esto en atención a la solicitud de la Dirección Territorial de Salud (DTSC). De acuerdo con Natalia Castaño Díaz, directora de la entidad, esta decisión busca reforzar las acciones de prevención y atención debido al incremento de casos, que ya superan los 2.700 en la región.
«Desde la Junta Directiva de la Dirección Territorial de Salud de Caldas y su Comité de Desempeño generamos nuevamente la necesidad de hacer la declaratoria y la prórroga de la emergencia por dengue. En el Comité de Gestión del Riesgo volvimos a plantear la importancia de esta medida para continuar actuando de manera coordinada frente a esta problemática«, afirmó Castaño Díaz.
La funcionaria destacó que se mantiene el trabajo conjunto con las Alcaldías locales y las Secretarías de Salud municipales para mitigar el riesgo de mortalidad asociado al dengue.
Las autoridades sanitarias han hecho un llamado a la comunidad para reforzar las medidas preventivas, como la eliminación de criaderos de mosquitos y el uso de protección personal, mientras continúan los esfuerzos institucionales para contener el brote.
Natalia Castaño Díaz, directora de la DTSC.