Concejales de Villamaría conocieron las oportunidades que llegarían al municipio con la consolidación del Área Metropolitana Centro Sur

Para capacitar a los concejales del municipio de Villamaría sobre los beneficios que traería decirle sí el próximo 26 de noviembre a la consolidación del Área Metropolitana, el secretario de Planeación de Caldas, Carlos Anderson García, en compañía con su equipo de trabajo, asistió este viernes a sesión ordinaria del Concejo Municipal.

“Las administraciones y corporaciones municipales deben entender la importancia de dar el sí en esta iniciativa donde toda la gente gana; gana la salud, la educación, el transporte y se incrementa el desarrollo del departamento. Esta es la oportunidad de fortalecer la unión y de hacer realidad este sueño para Caldas”, señaló.

Entre las principales oportunidades expuestas por el Secretario ante los concejales, se encuentra el crecimiento de la economía, el turismo y el comercio, aumentando proporcionalmente el ingreso de las personas.

El jefe de despacho también invitó a líderes de la región a hacer pedagogía real y no generar miedo. Aclaró que el Área Metropolitana lo que SÍ busca es diversificar las oportunidades. También indicó que la decisión de los hechos metropolitano SÍ se podrá analizar, refutar y conciliar entre los cinco municipios que conformen la mesa directiva.

Por último, referente al Parque Natural Los Nevados, García señaló que el Área Metropolitana buscará que todos los ecosistemas estén contemplados en acciones conjuntas de protección, potencializando el turismo y la preservación.

“Estoy de acuerdo con el Área Metropolitana porque es necesaria para los jóvenes que estudian; esta figura mejora las accesibilidades a las universidades. Esta es una posibilidad de desarrollo clara para Caldas, tal como la han tenido otros departamentos con sus Áreas Metropolitanas”, apuntó el presidente del Concejo de Villamaría, Jorge Ariel Carmona Guzmán.

El dato:

El municipio de Villamaría cuenta con un censo electoral de 46.047 personas habilitadas. Para que sea válida la constitución del Área Metropolitana con este municipio, mínimo el 5% del electorado debe salir el próximo 26 de noviembre a votar y 1.151 (+1) deben elegir el Sí.

Jorge Ariel Carmona Guzmán, presidente del concejo de Villamaría.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.