Con recursos garantizados, Gobierno de Caldas construirá proyecto de vivienda para familias vulnerables en Norcasia

64 familias del municipio de Norcasia, en su mayoría víctimas del conflicto armado, recibieron hoy la gran noticia de que estaban incluidas como beneficiarias del proyecto de construcción de “Vivienda Urbana” ejecutado por el Gobierno de Caldas y con recursos del Sistema General de Regalías.

Este proyecto tendrá una inversión aproximada de 7 mil millones de pesos y se constituye como un gran logro al inicio del periodo de gobierno si se tiene en cuenta que, a 23 días de haber iniciado actividades, ya muestra gestión que impacta de manera positiva a los territorios.

Así lo anunció Jorge William Ruiz Ospina, Secretario de Vivienda, Ciudad y Territorio del departamento de Caldas: “Este proyecto tiene una duración de nueve meses aproximadamente y con él llegamos a la población más vulnerable del departamento, entregando viviendas que van a garantizar vida digna a esta población. Además, este proyecto va a generar una gran reactivación económica en el territorio por la generación de empleo, la dinamización de la venta de materiales y de los fletes para el transporte de los mismos, lo cual generará progreso y desarrollo”.

Por su parte, el Alcalde municipal, Diego Fernando Olarte Alzate, agradeció al Gobierno de Caldas por el acompañamiento y se refirió a la importancia de este proyecto. “Es una gran noticia que nos trae nuestro Gobernador, la verdad nos alegra mucho saber que de este proceso. Agradezco a ese equipo de trabajo de vivienda quienes, con esa diligencia del Secretario, lograron avanzar y hoy se da una noticia muy importante a esas familias y a nuestro municipio”, dijo.

Diana Manrique es una de las beneficiarias de este proyecto; señaló que es un sueño hecho realidad y manifestó su agradecimiento al Gobernador de Caldas por “haber logrado cambiar su vida y la de su familia al adjudicarle una vivienda”.

Así mismo, María Ligia Arias Tabares, expresó: “Estoy muy feliz y agradecida porque voy a tener mi vivienda propia, pues soy cabeza de hogar y me toca lucharla sola por mi familia”.

Jorge William Ruiz Ospina, secretario de Vivienda de Caldas.

Diego Fernando Olarte Alzate, alcalde municipio de Norcasia.

Diana Manrique, beneficiaria programa de vivienda.

María Ligia Arias Tabares, beneficiaria programa de vivienda.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.