Con recursos cercanos a los 32 mil millones, la actual Administración Departamental dejará en curso la licitación para el PAE 2024

Gracias a las gestiones de la Secretaría de Educación de Caldas ante la Unidad de Alimentos para Aprender del Ministerio de Educación, el departamento cuenta con 32 mil millones de pesos para que se dé sin traumatismo el comienzo del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el 2024.

La secretaria de Educación, Diana María Cardona García, explicó que la Asamblea Departamental tramita ya la solicitud de vigencias futuras excepcionales y los trámites administrativos respectivos para publicar la licitación.

“Se logró gestionar ante la Unidad de Alimentos para Aprender una suma de cerca de 32 mil millones de pesos para el PAE 2024. Actualmente cursa un proyecto de ordenanza para vigencias futuras excepcionales con el fin de que el programa quede con licitación en curso para que la próxima administración garantice el servicio desde la primera semana del calendario académico”, enfatizó.

La funcionaria agregó que con este programa de acceso y permanencia se benefician aproximadamente 64 mil estudiantes de todo Caldas, que corresponden al 70% de los matriculados en las instituciones educativas oficiales de los 26 municipios no certificados.

“Lo ideal que es para el próximo año se dé continuidad a la cobertura que hemos logrado con el Programa de Alimentación Escolar para que nuestros niños cuenten con este servicio tan importante”, añadió la Secretaria.

Secretaria de Educación, Diana María Cardona García.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.