El pasado viernes 4 de agosto, la administración municipal de Neira y la Gobernación de Caldas, anunciaron el inicio de la obra: «Construcción Sistema de Acueducto Multiveredal de Neira fase I», una iniciativa que tiene como objetivo suministrar agua potable a las veredas circundantes del casco urbano del municipio.
“Estimamos que 524 viviendas serán beneficiadas en las comunidades y condominios mencionados. Inicialmente, esto representa una población de 2.096 personas, y se proyecta que, en los próximos 25 años, la población beneficiada aumente a 3.041 personas” manifestó el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez.
El proyecto representa una inversión de 5 mil 804 millones de pesos y contempla la instalación de aproximadamente 35 km de red de acueducto, que se iniciará en la Planta de Empocaldas, ubicada en el casco urbano del municipio de Neira. Además, se construirá un tanque de almacenamiento de 200 metros cúbicos en la vereda El Higuerón y se implementarán cámaras de regulación de presión para asegurar un suministro eficiente y de calidad.
“Este proyecto representa un importante paso hacia el bienestar de nuestras comunidades, al garantizar el acceso al agua potable, un recurso vital y esencial para la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Agradecemos el apoyo y compromiso de todos los actores involucrados en esta iniciativa, que refleja el trabajo conjunto para el desarrollo sostenible de nuestro municipio”. Puntualizó el mandatario.
Veredas y comunidades impactadas:
– El Higuerón
– El Zanjón
– El Laurel
– Llano grande
– El Rio
– Palermo
– Juntas
– Condominios Barú, Palermo, Florida del Rio, Bosques de la Florida 1 y 2, Macadamia 1 y 2
La implementación de dos micro medidores y los correspondientes medidores individuales a cada usuario garantizará un uso responsable del agua y un mejor control del consumo.