Con motivo del Día Mundial de la Salud, la DTSC recuerda la importancia de involucrarse de forma activa en el cuidado del bienestar

Hoy, 7 de abril, se conmemora el Día Mundial de la Salud, una jornada dedicada a crear conciencia, al igual que promover hábitos de vida y acciones que contribuyan a mejorar la salud de las personas.

Con motivo de esta fecha, la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) renueva su compromiso con la seguridad y la calidad de los servicios de salud en el departamento. Natalia Castaño Díaz, directora de la DTSC, se refirió a la importancia de que la comunidad se involucre de forma activa en el cuidado de su bienestar: «ustedes también son garantes de su salud al adoptar hábitos y estilos de vida saludables, también dando continuidad a los procesos y tratamientos necesarios». De igual forma, mencionó la relevancia de acudir tempranamente a los servicios de promoción y prevención.

Castaño Díaz comentó que la Dirección Territorial garantizará la adecuada prestación de los servicios de las ESE y todas las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) del departamento. «Resaltamos nuestro compromiso de ser garantes en la continuidad y la prestación de dichos servicios de forma adecuada y pertinente, sin que se vean afectados. De esta manera podemos tener una salud enfocada al bienestar», afirmó.

La DTSC seguirá trabajando coordinadamente con la comunidad y todas las entidades involucradas bajo el propósito de fortalecer el sistema de salud y garantizar el acceso equitativo a servicios de calidad para todos los habitantes del departamento. Este día nos recuerda que la salud es un derecho fundamental.

Natalia Castaño Díaz, directora Territorial de Salud de Caldas.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.