Con la entrega de cinco viviendas para familias rurales de Marquetalia, Gobierno de Caldas refrenda su compromiso con el bienestar social

Cinco familias de la zona rural dispersa de Marquetalia son las primeras en recibir este año y, de manos del gobernador, Henry Gutiérrez Ángel, las llaves de sus viviendas nuevas, un logro que significa un avance importante en la búsqueda del bienestar y desarrollo social de las comunidades.

Estas viviendas hacen parte de un proyecto de 30 casas que serán entregadas en diferentes municipios. La inversión asciende a aproximadamente 1.665 millones de pesos y estas beneficiarán especialmente a población vulnerable.

“Tenemos el corazón excitante, el alma llena de cosas buenas y le agradecemos a la vida por permitirnos vivir esto. Entregar unas casas que garantizan un techo digno para ellos y sus hijos es muy hermoso. Hay que decir que esto hace parte de las administraciones anteriores, pero que nosotros le estamos diciendo sí a continuar con este proceso y vamos a entregar las 30 viviendas. Intentaremos, además, que muchos caldenses tengan una vivienda digna”, expresó Henry Gutiérrez, mandatario de los caldenses.

Por su parte, Jorge William Ruiz Ospina, Secretario de Vivienda y Territorio de Caldas, señaló: “Estamos muy felices de entregar estas viviendas de 50 mts2, con tres habitaciones, baño y cocina. También hicimos verificación de obra del avance de las demás con el objetivo de entregar rápidamente las viviendas restantes”.

Edwin Sánchez, alcalde de Marquetalia, agradeció a la Gobernación de Caldas el acompañamiento permanente y destacó el componente social que tiene este programa, teniendo en cuenta que -a partir de este día- las familias de escasos recursos van a tener la posibilidad de disfrutar de una mejor calidad de vida.

“Vivíamos con mi mamá, pero realmente muy estrechos, porque no teníamos un espacio amplio para nosotros. Ahora mire esta casa que es la casa de los sueños, la que, gracias a la Gobernación, a este equipo de trabajo y a la Alcaldía fue una realidad. Muchísimas gracias y Dios los bendiga a todos”, manifestó Jaime Osorio, residente, agricultor y beneficiario de vivienda en la vereda El Aguacate.

Henry Gutiérrez Ángel, Gobernador de Caldas.

Jorge William Ruiz Ospina, secretario de Vivienda y Territorio de Caldas.

Edwin Sánchez, alcalde de Marquetalia.

Jaime Osorio, beneficiario programa de vivienda.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.