Las nuevas voces de la música andina colombiana del magdalena caldense se reunieron durante el último encuentro realizado hoy en La Dorada. La Casa de la Cultura Municipal fue el escenario para que los niños, niñas y adolescentes fortalecieran su talento y continuaran apostándole a la interpretación vocal e instrumental de nuestras músicas tradicionales.
La jornada inició con los talleres de técnica vocal y la interpretación de cuerdas pulsadas; artistas provenientes de La Dorada, Norcasia y Samaná fueron llegando a los espacios de su interés. Mientras unos afinaban y hacían ejercicios de vocalización y dicción, otros lo hacían con la bandola, instrumento que predominó durante la actividad.
En las horas de la tarde, cada artista tuvo su espacio musical. Las hermanas Sharlot y María Isabella Saavedra Marín de Norcasia, dieron apertura al evento interpretando un par de bambucos, seguidas por Evelyn Corredor, Juliana Balanta y Emmanuel Ramírez de Samaná.
El día culminó con las presentaciones de Neiry Sharloth Zambrano, Linda Nataly Taborda y los hermanos Tomás y Samuel Cáceres Muñoz. Obras como Oh mi país, Todavía creo, El canto del colibrí y Chino pasillo, fueron algunos de los temas interpretados.
El dato
El programa Semillas Andinas, creado por Funmúsica y la Gobernación de Caldas a través de la Secretaría de Cultura, tiene como objetivo fortalecer las nuevas generaciones de intérpretes de la Música Andina Colombiana. La iniciativa busca que los talentos caldenses representen al departamento en concursos, festivales y encuentros de este género musical que se desarrolla en el país.
Descargar Video
Descargar Audio
Luz Elena Castaño Rendón, secretaria de Cultura de Caldas
Descargar Video
Descargar Audio
Juliana Balanta Herrera, participante Semillas Andinas
Descargar Video
Descargar Audio
María Aceneth Marín García, madre de familia participantes Semillas Andinas