Con éxito culminó el programa de la Gobernación, Nutriendo el Futuro, en La Dorada: ampliar los cupos, el pedido de los beneficiarios

Incrementar los meses de atención y ampliar los cupos, fue el pedido de las madres beneficiarias de Nutriendo el Futuro, el programa que desde hace varios años desarrolla la Secretaría de Integración y Desarrollo Social de Caldas en diversos municipios del departamento y cuya ejecución culminó su ejecución anual en La Dorada.

Durante seis meses del 2024 Nutriendo el Futuro logró beneficiar a 340 familias, 2.040 personas, en 12 municipios de Caldas. La inversión fue de $2.800 millones mediante un convenio cuyo objetivo fue la atención integral, seguridad alimentaria y nutricional dirigida a la primera infancia.

Para culminar este ciclo, el sitio conocido como La Piscina del Magdalena, en el puerto caldense, se llenó de color, risas y juegos, con los 39 pequeños y sus madres, quienes disfrazados de frutas, verduras, animales y superhéroes agradecieron el haber sido beneficiados con este programa de la Gobernación y con el cual se logró disminuir los índices de malnutrición (desnutrición – obesidad) en el departamento.

Diana Katherine García Romero, beneficiaria de Nutriendo el Futuro, expresó: “El programa es excelente. El desarrollo de los niños y las actividades son muy buenas. Me han acogido y apoyado en todo. Que no quiten este programa, que antes lo amplíen, porque más que a las familias, beneficia a los niños”.  

Por su parte Patricia Velásquez, veedora del programa, dijo: “Es muy importante y progresivo este programa y veo que las familias que están, en verdad lo necesitan. La petición nuestra es que no se terminé, que sea más inclusivo”

Así mismo, Sandra Patricia Álvarez Castro, Secretaria de Integración y Desarrollo Social de Caldas, manifestó: “Es un gran cierre del programa Nutriendo el Futuro. Terminamos esta vigencia con gran satisfacción. Vemos a las madres y a los niños impactados de manera positiva y reclaman mayor cobertura en todo el departamento”.

El dato:

El programa está conformado por cuatro componentes incluidos en el plan de vida familiar: Gestión familiar, procesos educativos, procesos de formación y alimentación y nutrición

Cada componente comprende acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias beneficiarias del programa, las cuales fueron seleccionadas de acuerdo con los criterios de malnutrición, término que hace referencia tanto a la malnutrición por déficit (desnutrición), como por exceso (sobrepeso u obesidad).


Descargar Video

Descargar Audio

Diana Katherine García Romero, beneficiaria Nutriendo el Futuro.


Descargar Video

Descargar Audio

Patricia Velásquez, veedora Nutriendo el Futuro.


Descargar Video

Descargar Audio

Sandra Patricia Álvarez Castro, secretaria de Integración y Desarrollo Social de Caldas.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.