Con el apoyo del Plan Departamental de Agua, juntas de los acueductos veredales de Caldas se preparan para rendir cuentas de sus gestiones

El Plan Departamental de Agua inicia la vigencia 2025 con el apoyo a las juntas administradoras de los acueductos veredales en los procesos de rendición de cuentas a las comunidades; lo cual requiere de cierres financieros y contables, actualización del régimen tributario especial, cambio de dignatarios, entre otros procesos según las necesidades de cada una.

“Rendir cuentas a las comunidades es muy importante, porque las juntas les cuentan a sus usuarios lo que hicieron en la vigencia anterior y lo que proyectan para la actual.  Por lo anterior desde el PDA estamos trabajando para apoyar a las juntas en dejar todo esto al día y poder hacer las asambleas hasta el mes de marzo, según los plazos que da Cámara y Comercio”, explicó Martha Muñoz Román, líder de Aseguramiento del PDA.

Las comunidades deben tener presente que en las rendiciones de cuentas de las juntas de acueducto se definen temas como: Cambio de los integrantes, modificaciones estatutarias, actualización tarifaria, aprobación de presupuestos y/o ampliación del portafolio de servicios, entre otros.

Estas asambleas deben ser citadas con 15 días de anticipación utilizando estrategias como perifoneo y ubicación de carteleras. En la zona rural, usualmente, este encuentro se ejecuta los fines de semana para facilidad de las comunidades.

El dato

Las juntas que requieran asesoría del PDA en los procesos de asamblea pueden contactar a los profesionales del componente de Aseguramiento en el correo electrónico [email protected]


Descargar Video

Descargar Audio

Martha Muñoz Román, líder componente de Aseguramiento del Plan Departamental de Agua de Caldas.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.