Con el apoyo de la Territorial de Salud se impulsará la creación de la primera Oficina descentralizada de Gestión al Usuario en Salamina

Tras el éxito obtenido en la ciudad de Manizales con la creación de la Oficina de Gestión y Atención al Usuario en Salud, se ha emprendido un plan para replicar esta estrategia en el municipio de Salamina.

Este proyecto, anunciado por Natalia Castaño Díaz, directora de la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC), tiene como objetivo principal descentralizar los servicios de atención al usuario para brindar una respuesta más ágil a las necesidades de la población en materia de salud.

«Estuvimos reunidos en el municipio de Salamina con el alcalde y el Consejo Seccional de la Judicatura con la finalidad de traer la Oficina de Gestión y Atención al Usuario en Salud a este municipio y convertirla en un referente para toda la región», afirmó Castaño Díaz.

La idea es ofrecer una atención rápida y eficiente a aquellas personas que han tenido dificultades para acceder a citas médicas, procedimientos o actividades relacionadas con la salud.

María Eugenia López, Vicepresidenta del Consejo Seccional de la Judicatura, destacó que esta propuesta es el resultado de un trabajo interinstitucional en el que participan la Alcaldía de Salamina, la Gobernación de Caldas, la Dirección Territorial de Salud, la Rama Judicial y las EPS. El objetivo es beneficiar al usuario primario de salud y evitar que tengan que recurrir a acciones legales como la tutela para obtener atención médica oportuna.

De otro lado, el alcalde de Salamina, Manuel Fermín Giraldo Gutiérrez, expresó su apoyo al proyecto y resaltó su relevancia para abordar las dificultades de salud en el municipio. «Es muy relevante conformar una oficina de gestión al usuario en Salamina para atender todas esas necesidades que a veces se nos presentan relacionadas con el tema”, afirmó.

Con esta iniciativa se busca mejorar significativamente el acceso a la atención médica en Salamina y sus alrededores, demostrando los beneficios tangibles que surgen de la cooperación entre entidades públicas y privadas en beneficio de la ciudadanía.

Natalia Castaño Díaz, directora de la DTSC.

Manuel Fermín Giraldo Gutiérrez, alcalde del municipio de Salamina.

María Eugenia López, vicepresidenta del Consejo Seccional de la Judicatura.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.