Con cumplimiento de espacios de socialización, Territorial de Salud fortalece procesos de participación social

La Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) lideró la cuarta sesión del Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud, la cual busca dar a conocer los importantes avances y desafíos en el ámbito de la participación en el sistema de salud. A esta reunión asistieron representantes de las direcciones locales de salud y sus delegados.

Ángela Cristina Grajales, profesional del área de Participación Social de la DTSC, destacó la importancia de la transparencia y el diálogo en este proceso, señalando que la información proporcionada permitió a los integrantes del Consejo comprender mejor los logros alcanzados y las áreas que requieren mejoras.

De otro lado, la funcionaria de la entidad, subrayó: “Trabajamos constantemente en fortalecer los mecanismos de participación social, tales como los comités de Ética Hospitalaria, las Asociaciones de Usuarios y los propios Consejos Territoriales de Seguridad Social en Salud, algo muy necesario en este sector”.

Así mismo, la profesional de la DTSC indicó que uno de los hallazgos significativos durante las visitas de inspección y vigilancia fue la identificación de áreas que requieren mejoras en los actos administrativos, “aclarando la importancia de optimizar el desarrollo y cumplimiento de las responsabilidades de los espacios de participación social”.

Es así como la Dirección Territorial de Salud de Caldas continúa comprometida con la mejora y la implementación efectiva de los mecanismos de participación social en salud en el territorio; esto con el propósito de lograr una base sólida para futuras acciones y mejoras en el sistema de salud, asegurando así un servicio más eficiente y centrado en las necesidades de la población.

Ángela Cristina Grajales, profesional del área de participación social de la DTSC.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.