Con aportes en dotación y operación, SENA reafirma compromiso con el Centro de Desarrollo Minero Ambiental de Marmato

En un encuentro entre directivas del Sena, Gobierno de Caldas y Alcaldía de Marmato se reafirmó el compromiso por parte de la Dirección General del Sena con la sostenibilidad y operación del Centro Minero Ambiental y Empresarial, un proyecto que se construye en el ‘pesebre de oro’ y que beneficiará a todo el alto occidente caldense.

Con este hecho se garantizará la operación y sostenimiento del centro, además que los mineros, mujeres y jóvenes puedan acceder a formación técnica y complementaria. Además, quienes allí se formen adquirirán habilidades y competencias certificadas, mejorando la productividad e incorporando mejores prácticas en labores mineras subterráneas, logrando así cumplir con los estándares técnicos, laborales, económicas, medioambientales y de seguridad que requiere el ejercicio de una minería tradicional bien hecha.

“Buscamos fortalecer este gran proyecto en Marmato, le daremos la oportunidad a los habitantes de esta zona de Caldas de capacitarse en diferentes áreas, no solo en temas de minería. Estaremos acompañando este proyecto con el gobernador electo en temas estructurales, de tecnología, de dotación e innovación”, expresó Óscar Andrés Maldonado Mora, director (e) del SENA Caldas.

Con este proyecto también se espera impactar la calidad de vida de los caldenses a partir de programas de formación gratuita que potencialicen las capacidades de los mineros, mujeres y jóvenes que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del departamento de Caldas.

Con el Centro de Desarrollo Minero Ambiental y Empresarial en funcionamiento se genera una alternativa de vida para los jóvenes y las mujeres que tienen interés en actividades productivas como la joyería, gastronomía o en emprender y crear sus propias empresas.

“Nos comprometemos a unir voluntades entre la Gobernación de Caldas y el SENA para fortalecer este proyecto de región que le cambiará la vida a Marmato. Agradecemos a la entidad por el compromiso en la dotación y operación de este Centro de Desarrollo Minero Ambiental”, expresó Henry Gutiérrez Ángel, gobernador electo de Caldas

La Subregión Alto Occidente caldense contará con el talento humano certificado y con formación para el trabajo en otros sectores importantes como: comercio, infraestructura, turismo, agricultura, ciencia y tecnología, generando oportunidades para los jóvenes y las mujeres.

Óscar Andrés Maldonado Mora, director (e) del SENA Caldas.

Henry Gutiérrez Ángel, gobernador Electo de Caldas.

Mauricio Henao Orozco, jefe de la Unidad de Minas de la Gobernación de Caldas.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.