Con 391 viviendas construidas y en ejecución, la Revolución de la Vivienda impacta el Área Metropolitana

El Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, junto con el equipo de vivienda, lideró la entrega de 31 viviendas rurales, de las cuales 5 se localizan en Manizales, 3 en Chinchiná y el resto distribuidas en San José, Risaralda, Marmato, Supía, Riosucio y La Merced.

Estas nuevas unidades residenciales representan no solo un avance en infraestructura habitacional, sino también un hito trascendental en la dignificación de las familias rurales del Área Metropolitana.

La inversión total en vivienda en estos cinco municipios del Centro Sur asciende a 40 mil millones de pesos, con los cuales se evidencia el compromiso por el mejoramiento de la calidad de vida de estas comunidades.

“Sentimos una satisfacción inmensa por la entrega de 31 casas más en el departamento, de las cuales 21 son en convenido con el Ministerio de Vivienda, a través del programa Vivienda Social para el Campo; también 10 casas rurales, de las cuales 5 están en Área Metropolitana”, apuntó el mandatario.

El Gobernador insistió en su llamado a la comunidad a participar el 26 de noviembre en la consulta popular sobre la constitución del Área metropolita. “Si estamos logrando hacer este tipo de casas, también podemos ayudar a conectar a las familias del Área Metropolitana con la dignidad”, agregó.

Estos acontecimientos metropolitanos van más allá de la mera construcción de viviendas, también fortalecen la cohesión familiar y elevan la calidad de vida en las comunidades beneficiadas. Tal como lo expresó María Roció Patiño, quien vive en la vereda Espartillal en Manizales.

Patiño es una mujer que trabaja la tierra, cría cerdos y lleva en sus manos la fortaleza y la esperanza de las mujeres caldenses. Ella es beneficiaria de una vivienda rural del Área Metropolitana y en su rostro refleja la alegría de tener una casa propia.

“Estoy muy contenta y agradecida por esta vivienda. Uno sin nada en la vida y ahora tener una casa es una bendición de Dios. Todos me colaboraron mucho, no tengo palabras para agradecerles”, apuntó Patiño.

El dato:
En la actualidad, en el Área Metropolitana hay 391viviendas entre construidas y en ejecución.

Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez.

María Rocío Patiño, beneficiaria vereda Espartillal.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.