Comisión Nacional del Servicio Civil resalta la organización y transparencia de las audiencias del concurso docente en Caldas

Luego de cuatro audiencias que ha realizado la Secretaría de Educación de Caldas para la escogencia de plazas del concurso docente, la Comisión Nacional del Servicio Civil resaltó de nuevo la organización y transparencia del proceso en el departamento.

Yolanda Castro Salcedo, delegada de esta entidad, acompañó la cuarta audiencia del concurso y destacó el orden en el proceso. Aseguró que de las audiencias que ha acompañado en varias regiones de Colombia, las de Caldas son las más organizadas.

“Absolutamente transparente, quería felicitarlos porque he estado en varias audiencias y esta fue muy organizada, tienen muy claros los reglamentos. La última plaza estuvo muy competida y se ofertaron dos plazas adicionales, debido a las renuncias de elegibles. Esto demuestra el empeño de la Secretaría de Educación por promover el mérito”, destacó la funcionaria.

La delegada de la Comisión recordó que el concurso docente está entre las convocatorias más grandes que desarrolla la entidad y enfatizó en la importancia de los diferentes procesos que se realizan desde esta institución y que buscan proveer cargos públicos por mérito.

“Es muy bueno que todos los colombianos tengan acceso a estos concursos, son muy transparentes y cualquier ciudadano puede acceder según el perfil. Con el concurso docente empezamos en septiembre del año pasado y ya en septiembre de este año comenzaron las audiencias. Ha sido un proceso sumamente ágil”, indicó.

Además, invitó a los nuevos docentes y directivos docentes a que entreguen todos sus conocimientos, su voluntad y su experticia con los estudiantes, pues “la docencia permite formar a los ciudadanos del futuro para que se puedan desempeñar en cualquier profesión”.  

El dato:
La próxima audiencia del concurso docente en Caldas se llevará a cabo este jueves y viernes, desde las 8:00 de la mañana en el auditorio Hugo Salazar de la Universidad de Manizales. Será para la escogencia de plazas de Básica Primaria Rural.

Yolanda Castro Salcedo, delegada de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.