


La Gobernación de Caldas celebra la culminación de las obras de intervención y mejoramiento del Centro Internacional de Aguas Abiertas Cameguadua de Chinchiná, un proyecto estratégico que contó con una inversión de $500 millones. El proceso, que tuvo el liderazgo de la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física, no solo mejora el entrenamiento de los atletas y paratletas caldenses, sino que fortalece el turismo deportivo, dinamiza la economía local y mejora la calidad de vida de los habitantes.
El secretario de Deporte de Caldas, Andrés Duque Osorio, visitó el escenario y destacó: “Esta es ya una obra completamente terminada, con piscinas en funcionamiento, baños dignos, pisos terminados. Aquí hicimos una inversión importante con la intención de culminar una obra de gran valor, no solamente para municipio de Chinchiná, sino para todos los deportistas que utilizan este escenario. Hoy podemos decirles que -una vez verificadas las diferentes obras contratadas- podemos entregar este espacio a los deportistas del departamento de Caldas”.
La inversión permitió avanzar en la recuperación y adecuación del espacio, al tiempo que se promovió la generación de empleo y oportunidades para la población local, reafirmando el compromiso de la Gobernación con el desarrollo social y económico del territorio. Y es que estas obras optimizan la infraestructura deportiva de Cameguadua, embellecen el entorno y generan mejores condiciones para visitantes y habitantes.
Con la culminación de estas obras, la Gobernación ratifica su compromiso de seguir trabajando por proyectos que transforman, conectan y construyen un mejor futuro para todos.
Descargar Video
Descargar Audio
Secretario de Deporte de Caldas, Andrés Duque Osorio.


