Caldense, prevenga las enfermedades respiratorias y tenga en cuenta estas recomendaciones de la Territorial de Salud

En medio de la celebración de la Ferias de Manizales, la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) brinda recomendaciones a la comunidad con el objetivo de prevenir el contagio de enfermedades respiratorias que pueden producirse debido a las aglomeraciones y la afluencia de personas foráneas.

Natalia Castaño Díaz, directora de la DTSC, señaló: “Con las festividades se pueden presentar síntomas respiratorios, no todos relacionados a COVID- 19, sino también a otras enfermedades como la influenza, H1N1, virus sincitial respiratorio, entre otros. Estos generan síntomas muy parecidos entre sí, malestar general, flujo nasal, congestión, dolor en la garganta que incrementan la transmisibilidad, debido a que son virus”.

Adicionalmente, la directora de la DTSC hizo énfasis en que los cambios de clima también generan incremento de alergias entre la población y destacó la importancia de adoptar medidas preventivas en medio de la celebración para evitar posibles brotes de enfermedades respiratorias. Resaltó, igualmente, que es necesario que las personas que se sientan mal o presenten síntomas se protejan y protejan a la comunidad con el uso de tapabocas, lavado frecuente de manos y distanciamiento social, con la finalidad de evitar los contagios.

La DTSC reafirma su compromiso con la salud de los caldenses invitando a la comunidad a estar alerta ante la presencia de síntomas respiratorios y a buscar atención médica de manera oportuna.

Natalia Castaño Díaz, directora de la DTSC.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.