Caldas ya tiene operadores para el PAE, garantizarán alimentación a cerca de 60 mil estudiantes

Luego de una audiencia de varias horas, quedó adjudicada la licitación para la operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para Caldas en el primer semestre del 2024.

Tres oferentes ganaron el proceso para el funcionamiento de esta importante estrategia de acceso y permanencia en el sistema educativo y que beneficia a cerca de 60 mil estudiantes en las instituciones educativas oficiales del departamento.

Se trata de las uniones temporales PAECaldas 2024, Caldas Social y Nutrialimentoscaldas 2024, las cuales reunieron los requisitos solicitados en el proceso y que están encaminados a fortalecer la calidad del programa.

El secretario de Educación departamental, Luis Herney Vargas Barrera, explicó que desde este miércoles se adelantará el proceso de legalización del contrato para comenzar a entregar el servicio en las instituciones educativas de todo el departamento.

“Recordamos que nuestra apuesta es por mejorar de manera considerable la calidad de los alimentos que reciben los estudiantes. Esperamos que lo más pronto posible comience el servicio en todo el departamento”, indicó.

En sintonía con ello, en la licitación para el 2024 se incluyeron factores determinantes para garantizar alimentos en óptimas condiciones, como la priorización de los oferentes que adquieran los alimentos a campesinos y productores de Caldas; además, se incluyó un puntaje en la licitación que incentiva a apoyar a los productores del campo caldense.

Además, las empresas oferentes debían tener una estructura sumamente organizada, con vehículos idóneos para el transporte de alimentos y una logística que garantice la calidad de los productos que consumirán los estudiantes.

El proceso que se adjudicó asciende a $31 mil 712 millones 464 mil 411 y operará en cuatro módulos de la siguiente manera:

  • Módulo I (Magdalena Caldense – Oriente): La Dorada, Manzanares, Marquetalia, Marulanda, Pensilvania, Norcasia, Samaná y Victoria.
  • Módulo II (Centro Sur y Norte): Aguadas, Aranzazu, Chinchiná, Neira, Pácora, Palestina, Salamina y Villamaría.
  • Módulo III (Occidente Próspero): Anserma, Belalcázar, Risaralda, San José y Viterbo.
  • Módulo IV (Alto Occidente): Filadelfia, La Merced, Marmato, Riosucio y Supía.

La cifra

59.378 raciones diarias se entregarán con el PAE en Caldas durante el primer semestre del 2024.

Secretario de Educación de Caldas, Luis Herney Vargas Barrera.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.