Caldas ya hizo la preselección de sus deportistas apoyados para el 2024, se postularon 187 atletas

Ya está publicada en las redes sociales de la Secretaría del Deporte de Caldas la lista de los 86 deportistas preseleccionados para ser posibles beneficiarios del programa de apoyos de la Gobernación Caldas para la vigencia 2024, en total se postularon 187 atletas y paratletas del departamento.

“Terminamos el proceso de preselección, a hoy tenemos 86 deportistas que la Secretaría podría acompañar. Estaremos atentos a que el cronograma se vaya cumpliendo y a revisar si nuestros deportistas presentan alguna observación sobre el listado que se publicó. La mejor noticia es que desde el Gobierno de Caldas, con nuestro gobernador Henry Gutiérrez, seguimos apostándole a nuestros deportistas, a nuestro deporte”, destacó Andrés Duque Osorio secretario de Deporte de Caldas.

La lista definitiva del programa Deportista Apoyado se publicará el próximo 5 de marzo, surtida la etapa de reclamaciones.

El dato:
Los incentivos económicos serán de la siguiente manera: deportistas olímpicos con 2.8 salarios mínimos;
deportistas categoría A con 2 salarios mínimos; deportistas categoría B con 1.2 salarios mínimos y deportistas categoría C con 0.6 salarios mínimos.

Andrés Duque Osorio, secretario de Deporte de Caldas.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.